307756_51xCórdoba- 2015-12-2610:37:19- Cerca de mil 500 trabajadores del sector salud en el Estado se quedaron sin sueldo ni aguinaldo, luego de que la Secretaría de Salud de Veracruz no realizó los depósitos correspondientes.

En algunos casos los adeudos son de cuatro meses, así lo dio a conocer Ignacio Alfaro Sánchez, delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

En la Sexta Jurisdicción Sanitaria, fueron cerca de 200 trabajadores los que no alcanzaron a recibir sus pagos, a pesar de que les habían prometido éstos llegarían a más tardar el 24 de diciembre, pero no fue así.

Además, lamentó que a la fecha los trabajadores no hayan recibido el pago de su aguinaldo, en tanto que los empleados de contrato se les adeuden los sueldos de 4 meses, mientras que a los formalizados la última quincena.

Este año el personal de Vectores tuvo que reforzar las acciones no sólo contra el dengue, sino también contra el chikungunya, a pesar de las carencias por las que atraviesa la Secretaría de Salud, los trabajadores tuvieron que sacar adelante su trabajo.

Tras reclamar el incumplimiento en el pago de la Secretaría de Salud, se les informó que recibirán su pago el 28 de diciembre pues ellos ya han realizado el trabajo que les correspondían y ahora sólo buscan recibir el dinero que les corresponde.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO