Gustavo-Sousa-Escamilla-notario-público-número-1-de-la-ciudad-de-Veracruz.-AVC-Grupo-FM-Noticias-860x480
 

Veracruz- 2015-12-1709:19:39- Sergio Aldazaba/Rindió su declaración preparatoria Miguel Alarcón Espinoza, “La Gorda”, quien presuntamente se dedicaba al secuestro y a quien la Fiscalía General del Estado vincula con el plagio de Gustavo Sousa Escamilla.

El día de ayer le fue imputada la causa penal 333/2015 con índice en el Juzgado Primero de Primera Instancia donde compareció en calidad de detenido como presunto responsable por el delito de secuestro.

En su denuncia, el Presidente del Patronato del Fideicomiso al 2 por ciento a la nómina, relató que fue interceptado por cuatro sujetos armados que de forma violenta, lo subieron a una camioneta y se lo llevaron.

Indicó que lo mantuvieron con los ojos vendados y lo movieron a un lugar desconocido, desde donde vía telefónica sostuvieron negociaciones con su familia para exigir un pago para poder regresarlo con ellos.

Señaló que en un principio los plagiaros les pidieron 10 millones de pesos, posteriormente bajaron hasta los 5 millones y por último accedieron a cobrar un millón de pesos, el cual les fue entregado.

Tras el pago del rescate acordado, el agraviado indicó que lo dejaron libre en la comunidad de La Gloria en el municipio de La Antigua luego de ocho días de permanecer privado de su libertad.

Al interponer su denuncia, señaló que durante su cautiverio reconoció a “La Gorda” como uno de los sujetos que lo secuestraron, además de que lo conocía ya que trabajó para él como guardia de seguridad en una purificadora de agua de su propiedad.

Por su parte el acusado negó los cargos en su contra y se apegó al artículo 20 constitucional para evitar declarar o responder a las interrogantes que pudiera plantearle la Fiscal Adscrita.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO