Seguridad3101imgbermudezXalapa- 2015-12-1114:17:50- Ariadna García/ El secretario general del Transporte en la CTM en Xalapa, Ignacio Vázquez López, reveló que ante los robos que han sufrido en algunas colonias de la capital, solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública que le brinde mayor seguridad a los trabajadores del volante.

El también regidor del ayuntamiento de Xalapa, sostuvo que las denuncias que han recibido están relacionadas con la petición de servicios a domicilio, pues hay casos en que cuando los taxistas llegan a la vivienda del cliente, los asaltan o amenazan.

Explicó que son colonias como el Sumidero y Casa Blanca donde más se han presentado estos hechos delictivos aunque reveló que también han atendido el llamado de varios taxistas de otras zonas de la entidad.

“Esto es una queja que ya le hicimos llegar al Secretario de Seguridad Pública, en donde los taxistas de todo Veracruz se sienten inseguros, y de viva voz cada uno de los dirigentes regionales han denunciado algo similar a lo que pasa en la Capital del Estado”, comentó.

Vázquez López mencionó que aunque no tienen contabilizadas las denuncias, es una realidad que los trabajadores del volante se sienten inseguros y han pedido ayuda sin tener respuesta inmediata de parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Pedimos a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia para poder garantizar nuestro servicio, los asaltos, las amenazas y las llamadas se siguen dando, es una cosa que de verdad nos preocupan mucho”, abundó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO