89f335ef04d2ed7626-150817_duarte_yr-dXalapa- 2015-12-0910:57:49- Ariadna García/ Trabajadores del ingenio San Gabriel de Cosamalopan, se manifestaron en plaza Lerdo para exigir el pago de 5 millones de pesos que el Gobierno del Estado, les adeuda desde mayo pasado.

Víctor Manuel Dávalos, encargado de seguridad industrial y medio ambiente del ingenio, recordó que llevan cuatro meses manifestándose sin obtener respuesta de las autoridades, por lo que dijeron que si no les pueden seguir pagando, los liquiden.

Precisó que son alrededor de 24 trabajadores los que están en espera de ese recurso, pues en este momento no tienen otra fuente de empleo y sus familias han quedado en total indefensión.

“Hicimos una zafra pequeña a principios de año y ahorita se supone que estamos por arrancar nuevamente pero no hubo reparación debido a la falta de recursos. El ingenio está parado, no tenemos los servicios básicos, ni hay luz, no hay agua”,

En ese tenor, pidió al gobierno de Veracruz la reactivación del ingenio pues refirió que es la única fuente de trabajo de la zona.

“No ha habido una solución de fondo, por eso estamos aquí, ya queremos que se resuelva esa situación porque tenemos que pedir prestado para poder llegar aquí y solventar todos los gastos que se generan para la estancia aquí”.

Acusaron que aunque han acudido a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), tampoco les han dado respuesta, por lo que insistió en la necesidad de que se salden esos adeudos además de los que merecen por el fin de año.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO