sasVeracruz- 2015-12-1911:45:57- Laura Morales/ Trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento realizaron una procesión por calles de la ciudad de Veracruz para pedir por la reflexión de los directivos tanto del SAS como del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento conformado por las empresas sobre Odebrecht y Aguas de Barcelona.

Angélica Navarrete, representante del sindicato José Azueta, dijo que podrían perderse mil 600 empleos por lo cual caminaron de manera pacífica desde las instalaciones del órgano abastecedor del agua hasta la catedral de Veracruz con la intención de acudir a la misa de las 11 de la mañana y tener un acercamiento espiritual en donde se pudiera pedir por la sensibilidad de las autoridades.

El grupo de personas cargó consigo la imagen de San José Obrero y nuevamente volvieron a lamentar la situación en que se encuentra el SAS debido a las malas administraciones de quienes han estado al frente así como de los ayuntamientos conurbados que lo utilizaron como caja chica.

Lamentaron continuar en la incertidumbre ante los cambios que se están dando ya que tampoco les han pagado prestaciones de fin de año.

Recordó que varias familias dependen del ingreso de los trabajadores sindicalizados y de confianza del SAS por lo que es importante que las autoridades tomen conciencia y no los dejen sin empleo ante la transición que se está dando debido a la incursión de la iniciativa privada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO