Xalapa- 2015-12-2811:58:25- Jesús RuizLa colecta del Impuesto Predial podría evitar que cierren las dos subestaciones de los Bomberos de Xalapa, ya que se generarán recursos para que este cuerpo de emergencias pueda seguir operando.

 

El primer comandante Pedro Marcelino Flores Viveros expuso que esta colecta es una de sus esperanzas para evita el cierre de las estaciones norte y sur, a consecuencia de la falta del pago de 41 mil pesos mensuales que dejó de realizar Gobierno del Estado desde hace casi un año.

 

Explicó que cada ciudadano puede apoyar con 10 pesos como donativo al realizar el pago del Predial, dinero que será depositado íntegramente al Cuerpo de Bomberos.

 

Reconoció que de no obtener los recursos necesarios el Cuerpo de Bomberos dejará de brindar el servicio en dichos lugares a partir del próximo 15 de enero, cuando comiencen a cerrar las subestaciones.

 

Refirió que de obtener éxito con esta iniciativa los 43 bomberos de base y 30 voluntarios también podrán continuar trabajando para ayudar a la ciudadanía en caso de una emergencia.

 

“Parece que vamos por un buen camino y hemos recibido apoyo. Mientras seguiremos trabajando y seguirán abiertas las estaciones hasta que ya nos apriete completamente”, declaró el primer comandante.

 

Igualmente exhortó a Gobierno del Estado a reanudar el subsidio mensual que por años había estado entregando de forma puntual.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO