fotos-2015-12-15-Veracruz-BocadelRio-450594Veracruz- 2015-12-1512:20:52- Israel Hernández/ El diputado Cuitláhuac García Jiménez está perfilado como el candidato de Morena a la gubernatura, después de que el líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, lo presentara como el “promotor de la soberanía en Veracruz” en el primer día de la gira que hará por 20 municipios de la entidad.

Cuestionado sobre el personaje que dará batalla a los aspirantes del PRI y de la alianza PAN-PRD, López Obrador intentó esquivar la pregunta con la justificación de que lo pueden acusar de actos anticipados de campaña, sin embargo, afirmó que García Jiménez tiene todas las cualidades para acabar con la inercia de gobiernos corruptos.
“Lo único que les puedo decir es que quien nos representa en Veracruz y al que le tenemos toda la confianza es a Cuitláhuac.

“Él es nuestro representante y le tenemos toda la confianza en su trabajo, porque sabemos que los Yunes del PRI y del PAN son igual de corruptos”, expresó mientras era asediado por simpatizantes que lo escucharon al mediodía de este martes, en la plaza principal de Cardel.

Antes de dirigirse a Paso de Ovejas para continuar sus actividades, AMLO descartó que la diputada Rocío Nahle contienda para la minigubernatura de 2018, pero aseguró que el proyecto de Morena es recuperar la estabilidad del estado en 8 años, incluyendo el periodo 2018-2024.

Para Andrés Manuel, la alianza del Partido Acción Nacional con el Partido de la Revolución Democrática es un engaño, ya que recordó el pasado priista de Miguel Ángel Yunes Linares (virtual candidato) y sus antecedentes como represor de los opositores.

“No se confundan, por favor. No crean que porque son del PAN son menos malos, y mucho menos ahora que están en alianza con los del PRD, que pobrecitos, ya están echados a perder.

“Hay que ser muy claro y recordar que los priistas y panistas comen del mismo plato, allá arriba son lo mismo Fidel Herrera que Miguel Ángel Yunes”, dijo ante más de 200 personas en la cabecera de La Antigua.

López Obrador insistió en que votar por la alianza PAN-PRD o el PRI representa un acto de masoquismo, pues el futuro de Veracruz no se resolverá con los políticos que previamente avalaron el paquete de reformas de Enrique Peña Nieto.

Tras ofrecer su discurso en Cardel, el líder y fundador de Morena se trasladó al municipio vecino de Paso de Ovejas y concluyó el día con visitas en Manlio Fabio Altamirano y Soledad de Doblado.

Para el miércoles 16 de diciembre se gira continuará en Paso del Macho, Amatlán, Nogales y Río Blanco, mientras que el jueves 17 estará en Tierra Blanca, Tres Valles, Carlos A. Carrilo y Tlacotalpan.

El recorrido por Veracruz concluirá el fin de semana: el viernes dará discursos en Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada y Catemaco, en tanto que el sábado cerrará en los municipios sureños de Chinameca, Zaragoza, Sayula de Alemán y Jáltipan.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO