788007Redacción- 2016-01-1510:25:28- José Benítez, se encuentra en la Ciudad de México en busca de ayuda ante la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, entre ellos su hijo Bernardo Benítez Arroniz y uno de sus sobrinos, el pasado lunes.

Por el caso ya hay cuatro policías estatales detenidos, sin embargo, no se sabe aún nada de los jóvenes, no hay pistas de su paradero.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, José Benítez declaró que quieren que el gobierno federal no se tape los ojos y tome cartas en la investigación de la desaparición de los jóvenes.

Aseguró que hay por lo menos, otros cuatro policías y un mando implicados, asimismo que la camioneta de los policías que se los llevó, pertenece al delegado regional de la policía estatal en Tierra Blanca.

“A la Ciudad de México vengo a ver si el gobierno federal toma cartas en el asunto y nos ayuda un poco a resolver esta situación, nosotros queremos a nuestros hijos vivos, y hasta que no tengamos respuesta del gobierno federal, yo no me voy de aquí”, aseguró el padre de Bernardo Benítez.

Apuntó que su familia duerme fuera de unas oficinas del Ministerio Público en Tierra Blanca, en una banqueta, en busca de una respuesta, respuesta que no ha llegado.

Por ello, espera información de quien sea competente, en este caso, dijo, que busca que les ayude a resolverlo, y les entreguen a sus hijos.

Aseguró que no sirve de nada que estén cuatro personas detenidas, si no tiene de vuelta a su hijo de 24 años de edad.

José Benítez indicó que de camino a la capital del país, se ilusionó en poder tener una entrevista con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo no tuvo una respuesta positiva.

Agregó alrededor de las 20:30 horas llegó al lugar indicado, en donde tuvo un rechazo, acción que hizo que se molestara, hizo su show y se fue del lugar, “sí me molesté, yo soy muy nervioso y digo malas palabras y me voy”, dijo.

Aseguró que regresaría a Gobernación en caso que alguna autoridad ahora lo contacte al él, “porque si voy a ir a dar lástima y vengo de dar lástima, qué hago ahí”, recalcó el padre del joven desaparecido el pasado lunes.

Grupo Fórmula/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO