5a51d728e93a72a893-150408-carstens-em-5-d-440x293Ciudad de México- 2016-01-2611:49:43- El gobernador del Banco de México aseguró que se están tomando las medidas necesarias para que la economía nacional mantenga fundamentos macroeconómicos sanos, y con ello enfrentar la volatilidad internacional.

“El entorno externo no lo controlamos pero estamos comprometidos en hacer el mejor uso posible de los instrumentos con los que contamos para que todos los fenómenos tengan una repercusión menos perjudicial para la economía mexicana”, comentó.

Durante la firma de Convenio General de Colaboración entre el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Banco de México, Carstens comentó que hasta el momento la inflación es vigente con sus perspectivas actuales, se revisará conforme a la evolución del mercado.

En esta semana deciden si continúan las subastas

Carstens anunció que esta semana seccionará la Comisión de Cambios, integrada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banxico, e informarán la decisión de política monetaria para continuar o no con el mecanismo de subastas gubernamentales.

El Economista / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO