portales-de-noticias-de-veracruz_hector-yunes-favorito-de-pena-nieto-_1438907351Contraesquina Política.
Por Fernando Martínez Plascencia.
14 de abriol de 2016

 

Legisladores veracruzanos, su sumisión raya en el valemadrismo.

Gonzalo Guizar, el Pipo, y el PES.

Rocio Nahle la detestable.

Gersain Hidalgo y los Panama Papers

Qué es lo que sucede realmente en el gobierno de Veracruz? Por qué se ha permitido el deterioro de las instituciones que la componen? Simple. No hay nadie, con la suficiente capacidad política, que exija al ejecutivo federal su intervención.

Y por otro lado, nadie tiene el peso político para conmover y convencer, ni al presidente de la República, y mucho menos al Secretario de Gobernación, que Veracruz se desangra, en cada segundo, en cada minuto, cada hora que transcurre, cada día que pasa.

Nadie, absolutamente nadie, tiene la suficiente cercanía con el ejecutivo federal para hacerlo entrar en razón, digo, al menos los del estado de Veracruz, ninguno goza de derecho de picaporte en su oficina presidencial. Ni senadores ni diputados. Todos están rebasados por la sumisión y el servilismo.

Las formas políticas ya no sirven en estos tiempos señores.

Pese a todo lo que padecemos, pese al llanto desgarrador de la sociedad civil que se desangra gota a gota, pese a todo ello, todavía tenemos que soportar el cinismo y la burla del inútil e inepto Coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Alberto Silva Ramos, diciendo que a Veracruz no llegará ningún Comisionado de Seguridad. A él qué diablos le importa, si siempre anda bien custodiado. La inseguridad que vivimos no le importa, primero la imagen de su gobernador, y después, muy después, a lo último el pueblo veracruzano.

Que desgracia la de nosotros, a eso regresó este señor, simplemente a seguir martillando, a seguir hundiéndole otro clavo al ataúd en que nos ha metido el actual mal gobernante.

Dios los hace y el diablo los junta.

Ni mandados a hacer, tal para cual. No pueden vivir separados, como los siameses, no son nada el uno sin el otro.

Javier Duarte no se siente comprendido por nadie, su corazón le pertenece sólo a Alberto Silva.

El clamor y el grito de auxilio ya no lo escucha, y mucho menos lo percibe. Es urgente pues que Héctor Yunes Landa tome el toro por los cuernos, y de una vez por todas exija la intervención del gobierno federal, sólo así la gente creerá que está de su lado.

No se duda que Héctor Yunes es un buen candidato, pero se requiere más que eso.

Para restablecer el orden y la seguridad se requiere primero; la necesidad de devolverle la confianza a la ciudadanía aclarando el destino de tantos miles de millones de pesos “desaparecidos”, y certeza en el castigo de comprobarse lo que todo mundo sabe, segundo; enviar a las fuerzas federales al estado de Veracruz, sumido en el fango de la inseguridad, de la corrupción, de la impunidad y de la falta de justicia, en que lo mantiene este mal gobernante que se llama Javier Duarte de Ochoa.

No es necesario pasar por todo un procedimiento legislativo, que se politiza a cada momento, dependiendo de las circunstancias. Hoy dicen que son cuestiones electoreras, mañana, que son venganzas personales, luego, que son ataques infundados. El caso es que no hay nadie, que le diga a Enrique Peña Nieto, que Veracruz es ya insostenible con Javier Duarte de Ochoa.

Javier Duarte ya fue juzgado por los ciudadanos veracruzanos. Eso queda claro. No hay peor juicio que ese. Nunca, en lo que le resta de vida, volverá a tener tranquilidad.

Pero la aplicación de la justicia para este mal gobernante parece que no llegará, al menos, no por conducto de su partido; el PRI.

Desgraciadamente es la verdad.

No es el peor gobernador, es el más nefasto. No es el más insensible, es el más deshumanizado. No es el peor que pudo haber llegado a gobernar, es el más incapaz, por no decir otra palabra. Está demostrado, por propios y extraños, que le quedo grande la silla de palacio de gobierno. Un joven que inicia en la talacha política, ya sea pintando bardas, como representante de su partido, o coordinador de su seccional, pudo haber hecho mejor papel. De ese grado es la ineficacia del actual gobernante.

Javier Duarte es de las pestes heredadas, como la de Egipto, donde el Faraón se negaba a dejar ir a los Hebreos, y por cada negativa llegaba una nueva plaga, así, Javier Duarte de Ochoa, por cada negativa a abandonar el gobierno, nos llega una nueva tragedia; la última, la que vivimos con miedo y terror, es la de la inseguridad.

Y en tanto eso sucede, el presidente de México viaja rumbo a Alemania, y a Dinamarca, a codearse con la reina Margarita II. Mientras el país se le cae a pedazos.

Lo único bueno de las campañas electorales, es que ya no escucharemos tantas sandeces del gobierno próspero. Sí, se acabaron los falsos resultados que a diario nos restregaba en la cara JDO. De verdad, al que no le dio diabetes, le dio hipertensión, al leer tantas mentiras.

En fin, el caso es que con este señor todavía al frente del gobierno estatal, Héctor Yunes Landa ya no encuentra la salida, y verdaderamente es un lastre, no hay forma de encontrar algo bueno en este mal gobierno, que pudiera servirle al candidato del PRI al gobierno del estado. Ningún resultado que pudiera sumar votos.

La sinceridad que caracteriza a Héctor Yunes Landa en cada de sus actos, abre camino, pero no es suficiente, la sociedad está muy lastimada, como él mismo reconoce.

Ante medios de comunicación, reconoce que la inseguridad requiere de gente preparada, incluso menciona el nombre del ex Procurador General de la República Ignacio Morales Lechuga, para hacerse cargo de un Plan Estratégico de Seguridad, que devuelva la tranquilidad a los ciudadanos veracruzanos. Habla de un Mando Único Regional que involucre a entidades vecina para trabajar unidos en este tema. Ojala se desarrolle lo más pronto posible, y no sean puras palabras.

Héctor Yunes Landa habla de poner en marcha las Fuerzas de Reacción Antisecuestros, este flagelo, dice el candidato del PRI, ya no debe suceder más.

Suena bien señor Héctor Yunes Landa, hágalo, en caso de ganar la gubernatura. De usted depende recuperar la confianza de los ciudadanos.

Cierto, Héctor Yunes tiene la capacidad moral para ser un buen gobernante, pero eso no basta, se requiere poner en práctica la experiencia, y no dejarse llevar por el canto de las sirenas, ni de malos consejeros, como algunos que lo acompañan, que no lo sueltan ni a sol ni sombra, y que seguramente estorbaran en su proyecto. Allá él si no quiere darse cuenta.

Convencer está en chino, porque en el ánimo de los ciudadanos, está el clamor generalizado de una sociedad, sumida en el hartazgo de un mal gobierno.

El PES de Veracruz. No ganará pero sumará.

Por cierto, el que sí convenció fue el diputado federal Gonzalo Guizar, pero a Alejandro Vázquez Cuevas, ex militante panista. Su salida del partido en el que militó durante muchos años, uno de los miembros con mayor antigüedad en este partido, se debió a la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, siendo que el propio Pipo le dio chance a MAYL de participar dentro del PAN.

Si algo caracteriza a Gonzalo Guizar Valladares es su entrega constante a lo que hace, y a lo que dedica. Lo suyo lo suyo es la política, es un personaje con oficio político, con capacidad, con arraigo dentro de la sociedad, es un hombre entregado en sus quehaceres, pero sobre todo, es un político que sabe sumar, que no se pelea con nadie a lo pen……o.

El Partido Encuentro Social, encontró en Gonzalo Guizar, un personaje que le sumará vida, a este partido, escúchelo bien, por muchos, muchos años. Alejandro Vázquez vendrá a reforzar el trabajo del diputado federal. El ex dirigente estatal del PAN es un político que, si bien es cierto, es ave de tempestades, también es cierto que tiene muchos seguidores, pese a lo que muchos tratan de negar. Alejandro Vázquez le sumará a Gonzalo Guizar una buena cantidad de militantes y sufragios para seguir teniendo permanencia en Veracruz, y desde luego para seguir participando en la vida política del estado.

No se duda que en las siguientes elecciones, veamos a otros personajes, venidos de otros partidos, que busquen cobijo con el PES, y eso es conveniente para el dirigente estatal.

Buena estrategia la del diputado federal que se afianza en su liderazgo, que le permite estar en el ánimo del dirigente nacional, que le otorga la confianza para seguir siendo el dirigente estatal, porque sabe que Gonzalo Guizar conoce a todos los actores políticos del estado, que sabe sumar y multiplicar.

De continuar así el diputado federal, no hay que descartar que su siguiente paso sea una senaduría.

Gonzalo Guizar toma su tercer aire. Únicamente que no se olvide de su pueblo, ni de su gente.

Rocio Nahle; sorda y ciega.

La que sí se volvió detestable, tanto con sus amistades como con un amplio sector de la población, esa que le otorgó su voto para ser diputada federal, es la señora Rocío Nahle.

Dicen que doña Roció no quiere recibir, y mucho menos platicar con nadie que esté en contra de lo que ella dice.

Ahí está el caso de la señora July Sheridan, rechazada por la militancia minatitleca, y pese a lo que le dicen de la señora del gimnasio, de que no es bien recibida como candidata de MORENA, y que hará un mal papel en este distrito, ella se aferra, se desconocen los motivos, para que doña July sea la candidata.

Pronto se le olvido a doña Rocío lo que tanto criticó: las imposiciones. La desbandada de militantes de MORENA beneficiara a la coalición PAN-PRD.

Gersain Hidalgo, no tiene fondo.

El que si no tiene llenadera como decía el negro Fidel es Gersain Hidalgo Cruz. Este ruin líder del SUEM de Coatzacoalcos, aparte de no entregar cuentas de las cuotas sindicales de los trabajadores sindicalizados, los obliga a realizar trabajos de proselitismo, convirtiéndose en señor de horca y cuchillo, ya que si alguien se opone a sus caprichos políticos, o a lo que dice o dicta, los castiga severamente, haciéndoles algún descuento monetario, es decir, este señor obliga a los trabajadores del ayuntamiento, a que lo ayuden en sus proyectos políticos, descuidando sus obligaciones como regidor, esto, pese a tener un permiso, ya que se lleva a los trabajadores a sus recorridos, con el consentimiento del alcalde Joaquín Caballero, que se lo permite. El único que sale beneficiado con todo esto, pues es él y su familia. Sí, porque ahora, todo parece indicar, según dicen, su esposa será legisladora local por el PANAL.

Vaya cinismo de este nefasto lidercillo, que como dirigente y regidor del municipio de Coatzacoalcos, se ha convertido en millonario, a costa de las cuotas sindicales de los trabajadores. Todo a sus cuentas bancarias.

Nos quejamos de líderes corruptos a nivel nacional, pero en Coatzacoalcos tenemos uno, nos quejamos de los PAPERS PANAMÁ, pero en Coatzacoalcos hay muchos, uno de ellos se llama Gersain Hidalgo Cruz.

Con esta clase de líderes charros, como Gersain Hidalgo Cruz, que obligan a sus trabajadores a seguir sosteniéndolos, el país no puede cambiar. Olvídense de líderes eternos como Carlos Romero Deschamps del STPRM, (senador), de Víctor Flores Morales de los ferrocarrileros, de Víctor Fuentes del Villar de los electricistas, de Joel Ayala Almeida de los trabajadores del estado (senador), y muchos otros más, que están aquí en la zona sur.