466520_2

Redacción- 2016-04-1810:19:34- La cifra de muertos por el potente sismo en Ecuador se elevó a 350, informó este lunes el ministro coordinador de Seguridad, César Navas, quien también dijo que aumentaron los heridos, aunque sin precisar un nuevo balance de lesionados.

“Tenemos lamentablemente que informar que estamos bordeando las 350 personas fallecidas, el número de heridos también se ha incrementado”, dijo Navas, en declaraciones al canal de televisión Teleamazonas. El anterior balance era de 272 fallecidos y 2.068 de heridos.

Cuba envía brigada médica especializada a Ecuador

Cuba envió a Ecuador su brigada médica especializada en desastres naturales para atender a las víctimas del sismo que afectó a ese país, a la que se unirán más de 700 profesionales de la isla que laboran en esa nación, informó este lunes el diario oficial Granma.

Se trata de 53 médicos y paramédicos del Contingente “Henry Reeve”, con amplia experiencia en servicios de salud en terremotos en otros países, al que en esta ocasión se unió un equipo de rescate y salvamento, que viajó la noche del domingo.

“Esta contribución de Cuba se suma a los más de 700 colaboradores de la salud que brindan sus servicios asistenciales de manera permanente en Ecuador y que se han puesto a disposición de las autoridades de ese país para brindar asistencia a la población afectada”, anunció por su parte el diario Juventud Rebelde.

El presidente cubano Raúl Castro envió una mensaje a su homólogo ecuatoriano Rafael Correa, en el que expresó “las más sentidas condolencias, que hago extensivas a los familiares de las víctimas y al pueblo ecuatoriano, así como nuestra solidaridad”.

Citado por la agencia cubana Prensa Latina, Castro dijo a Correa que “puedes contar, como siempre, con la colaboración de Cuba”.

El potente sismo ha dejado hasta el momento 272 muertos, más de 2.000 heridos y una estela de destrozos en la costa del país, según las autoridades ecuatorianas.

AgenciaAFP/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO