ijntmRedacción- 2016-04-1810:37:16- Elvira Santibáñez, mujer que aparece en el video en el que es torturada por elementos del Ejército y de la Policía Federal en Ajuchitlán, Guerrero, tiene los días contados en la cárcel, pues sus abogados ya solicitaron la libertad inmediata.

Ella es acusada de pertenecer a la agrupación criminal “La familia michoacana”, pero sus defensores legales señalan que parte de las imputaciones le fueron obtenidas presuntamente de manera ilegal y bajo tormento físico.

Así lo dijeron a La Jornada fuentes del Poder Judicial Federal (PJF), quienes señalaron que los abogados de Elvira Santibáñez, pidieron un amparo y solicitaron a un juzgado federal con sede en Nayarit que decrete la inmediata libertad de la mujer.

De acuerdo con los informantes, la mujer, de 22 años de edad, está protegida por los derechos humanos tutelados por el artículo 20 constitucional, entre ellos el de no ser acusada mediante pruebas ilícitamente obtenidas mediante vejaciones y tratos crueles.

 SDP Noticias /La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO