franzretolazaEntre lo utópico y lo verdadero
Por Claudia Guerrero Martínez
05 de abril del 2016

Es increíble que la administración de Javier Duarte de Ochoa haya implementado una enorme y costosa campaña de desprestigio en contra de políticos opositores y críticos a su gobierno acusándolos de pederastia, sin reconocer que dentro de su Gabinete Estatal hay enfermos mentales que abusan de menores de edad. La historia que les vamos a contar sucedió hace unos días y los padres de los menores están desesperados, pues ante este grave delito, el presunto culpable es tratado con atenciones y complacencias por parte de  la Fiscalía General de Justicia del Estado. No pierdan de vista este asunto.

No vamos a contar la historia del cómo, dónde, cuándo, por qué, para no caer en el morbo y que con nuestro relato seafecte aún más a los menores de edad, quienes pueden tener acceso a ésta información en la Internet. Lo que sí podemos describir, es el quién. Fue denunciado por presunto abuso de dos menores de edad, con edades de cinco y siete años, así como por amenazas a la madre de los infantes, Franz Retolaza García, Director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP). En comunicado oficial emitido  por la SIOP el 31 de marzo del presente informó: “Franz Retolaza García, Director de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP)  presentó su solicitud para separarse de la dependencia por motivos personales”.

Y es que Retolaza García había acudido a comparecer a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas,  para defenderse de las imputaciones de la madre de los dos menores, así como el padre, quien  pidió la intervención de las autoridades para castigar a este funcionario duartista.

Franz Retolaza García, quien fue invitado por Tomás Ruiz González, titular de la SIOP, para colaborar en la dependencia estatal y el Gobierno de Javier Duarte ha querido ocultar, por ser el protagonista de  este nuevo escándalo, en la administración de Javier Duarte de Ochoa,  uniéndose al secuestro y violación de la menor de edad  Daphne, perpetrado por los llamados  “Porkis de Costa de Oro”, Enrique Capitaine Marín, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, quienes aceptaron su delito en el video, con la liga: https://www.youtube.com/watch?v=3DrEb7cQ1EA y otro más, la violación de una joven, que fue  grabada sin su consentimiento y  subieron este  a las Redes Sociales, por el hijo de un  personaje beneficiado  y aviador  en dependencias estatales, quien presume de ser uno de los beneficiados durante la administración Fidel-duartista.

Recientemente, la exposición en Redes Sociales, de un video casero mostrando cómo un hombre realiza actos lascivos a una  niña de cuatro años en Tabasco. O el turista canadiense, quien en video se mostró besando en la boca a dos menores de edad y quien ya está siendo investigado.

En la comparecencia de Franz Retolaza ante un Fiscal, se hizo acompañar por sus abogados  y se pretendió ocultar su presencia, omitiendo su registro de entrada y salida de dicha Fiscalía General de Justicia, para guardar hermetismo en el tema y no fuese del conocimiento de la opinión pública. Un medio de comunicación estatal,  como La Jornada Veracruz,  publicó sobre el tema, gracias a la filtración de información denunciando  al funcionario estatal. La liga para consultar la nota es: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=160401_074649_308.

Nos resta comentar sobre este tema,  como  muchos otros, no queremos que queden en la impunidad, gracias a la complacencia y complicidad de las autoridades ministeriales encargadas de cumplir la ley y  la Constitución. Los padres exigen un castigo ejemplar. Este funcionario estatal pidió separarse  del cargo por motivos personales, cuando en realidad, fue por la acusación directa en su contra, por abuso a dos menores de edad. La gestión al frente de Luis Ángel Bravo Contreras deberá dar resultados, pues de lo contrario, él será enjuiciado por  graves omisiones a deberes legales como Fiscal General.

Si Javier Duarte de Ochoa acusa y “ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el suyo” como  es el caso de su propio Gabinete, entonces comprendemos  el por qué la impunidad e injusticia, son parte de los Mandamientos de ésta  terrible administración duartista.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz