Sociedad 3.0/AgendaMx

Entrevistados en el programa Agenda MX, integrantes del Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana expusieron sus impresiones del evento realizado el día anterior, denominado Mesa de Opinión: “La Educación Superior Pública en Veracruz” con 6 de los candidatos a gobernador de Veracruz.

Los invitados fueron Rosío (sic) Córdoba, Alejandro Saldaña e Hilario Barcelata Chávez, quien presentaron sus opiniones y respondieron a las preguntas de Tomás González Corro y Olivia Gómez.

El colectivo aclaró no haber empleados recursos de la Universidad Veracruzana para su mesa de debate y dijeron que gastaron menos en este foro, que lo que tiene presupuestado el OPLE para el debate entre los aspirantes. Coincidieron en que los ciudadanos deben bajar de su pedestal autoritario a los políticos, y exigieron que la educación superior sea gratuita.

Recordaron que hace un año fueron golpeados estudiantes universitarios y hasta la fecha no hay castigo para los responsables, al tiempo que deploraron la parcialidad del sindicato que los agremia y consideraron imprescindible que la próxima administración reduzca el gasto corriente.

Igualmente, adelantaron que también organizarán una mesa de trabajo con los aspirantes a diputados.

“Nuestra lucha no es centavera, es una lucha por el bien de la educación”, aseveraron.

He aquí el programa completo:

 

http://www.agendamx.org/