????????????????????????????????????

Xalapa- 2016-04-2010:57:15- Ariadna García/ El gobierno de Veracruz adeuda desde el 2012, poco más de 7 millones de pesos a la Escuela Normal Veracruzana \”Enrique C. Rébsamen\”, reveló el director Fidel Hernández Fernández.

Sostuvo que ese recurso es de las becas para los estudiantes y estímulos al desempeño docente, aunque refirió que al momento, no está en riesgo la nómina de los profesores.

“Hay retraso en el pago de becas regulares por promedio para alrededor de 300 jóvenes que reciben 600 pesos por semestre, tenemos todavía esos adeudos y esperamos que en los siguientes días el señor gobernador dé la instrucción precisa para ser atendidos por la Sefiplan y todos los organismos involucrados\”.

Explicó que hay preocupación dado que están contemplados en el programa Escuelas al 100 y por los resultados del planten tienen alrededor de 25 millones de pesos presupuestados en tres etapas.

“2 millones 750 mil pesos para el año 2016, 12 millones para el año 17 y 10 millones para el año 18, nuestra preocupación es que se salde esto y no correr el riesgo de que la deuda se haga más grande\”, abundó.

Insistió en que tienen esperanza en que el mandatario estatal cumpla con su palabra y salde los adeudos con esa institución educativa.

“Ayer estuve en la Oficialía Mayor y ahí tenemos el ofrecimiento de solventa y quedé en regresar para darle seguimiento\”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO