Luis

 

Xalapa- 2016-04-1411:57:02- Maryjose Huerta/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo manifestó que para el segundo semestre del año se espera una reducción de las ventas y del ingreso financiero para el país.

En entrevista previa a la firma de convenio de trabajo con Canacintra, abundó que aunque tienen la esperanza de que la situación mejore, el panorama según los expertos indica lo contrario.

“No ha habido derrama. Esperemos que se mejore, yo no veo de dónde pero esperemos que se mejore”, expresó.

En ese sentido, aseveró que de acuerdo a los expertos, existirá una reducción de las ventas y el ingreso para el país durante el segundo semestre del año, por lo que las expectativas de mejora no son las más favorables.

Al cuestionarle acerca de que de no ser saldado el adeudo que existe por parte del Gobierno Estatal realizarían denuncias formales, dijo: “cada quien tomará la decisión que quiera, las autoridades si quieren pagarnos pero no encuentran como”.

Pese a que manifestó que ya han tenido pláticas con el titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín y hay un compromiso del pago antes del término de esta administración, continúan a la espera de fechas de pago.

En otro tema, aseguró que el 50 por ciento de las pequeñas empresas del ramo de la construcción quebraron debido a la falta de obra, donde dijo que la industria de la construcción es donde ha habido menos inversión.

“En la construcción ha cerrado como el 50 por ciento de las empresas pequeñas porque son las que aguantan menos; de otros ramos también han bajado y han tenido que cerrar también”, concluyó.