Lorenzo-Córdova-440x294Redacción- 2016-04-2809:54:25- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que la investigación por la aparición de la lista nominal en la página web de Amazon no está cerrada, pues existe un proceso administrativo al interior del organismo y una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Luego de que el partido Movimiento Ciudadano admitió que colocó el documento en el sitio de Amazon supuestamente por seguridad, el funcionario advirtió que habrá sanciones contra los responsables.

De acuerdo a lo publicado por Proceso, en entrevista, aseguró que la información de los votantes mexicanos “se encuentra bien custodiada, debidamente custodiada, con los más avanzados mecanismos de seguridad informática”.

Pese a que por segunda vez en un año el padrón electoral ha sido afectado, primero en Chiapas y ahora en Amazon, según el funcionario, esta vez “la huella informática que desplegó (el INE) como un mecanismo de protección de las bases de datos que se entregan a los partidos políticos por mandato de ley, efectivamente funcionó”.

De esta manera, agregó, se pudo detectar que personal del MC fue el responsable de la filtración.

Con información de Proceso

Proceso/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO