Joaquín RosendoXalapa- 2016-04-0114:23:49- Rosalinda Morales / Ante la Fepade presentarán denuncia 70 alcaldes del PAN, PRD y AVE en contra de Flavio Ríos secretario de Gobierno, Marilda Rodríguez titular del Invedem y el gobernador Javier Duarte por coacción, anunciaron en el Congreso del Estado, los diputados del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán y del PRD, Jesús Velásquez.

La denuncia que harán ante la Fiscalía especializada para la Atención de Delitos Electorales la presentarán los alcaldes en conjunto la próxima semana, pues se dio con una intención “político-electoral de coacción, condición de la prestación de servicios, programas, obras para apoyar al candidato del PRI”.

Pidieron al Gobierno del Estado “que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de las corruptelas y trabajar en la entrega-recepción”.

Joaquín Rosendo Guzmán añadió que los alcaldes no tienen video, ni audio de su denuncia porque “les quitaron los celulares al entrar a la reunión”.

-¿Pero por qué entregaron sus celulares?

-Porque así les piden constantemente en reuniones privadas de Gobierno, por ejemplo cualquier alcalde o diputado que visita a Arturo Bermúdez secretario de Seguridad Pública, debe dejar en la entrada su celular, no les permiten que metan ni celulares ni tabletas, pues los funcionarios de gobierno siempre temen ser grabados. Así contestó ante la interrogante el diputado Jesús Velásquez del PRD.

Por su parte Guzmán Avilés añadió que la denuncia está integrada y presentándose ante la FEPADE y usarán el llamado a la reunión que vía WhatsApp hizo la titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal, Marilda Rodríguez. Los alcaldes del PAN, AVE y PRD (2) son los que presentarán la denuncia.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO