su4_alejandro_JFVeracruz- 2016-04-2613:10:52- Laura Morales/ Es la ultima semana para que las personas físicas presenten la declaración anual y es importante no dejarse engañar por seudo contadores que prometen la gestión de la devolución automática.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del Servicio de Administración Tributaria, mencionó que a la fecha 2 millones 590 mil personas ya presentaron la declaración pero habrá un repunte importante esta semana, pues muchos dejaron al último el cumplimiento de la obligación.

A nivel nacional suman 6 mil millones de pesos devueltos y se espera que esta cantidad también duplique durante los últimos días de plazo.

“Recordar que aparece gente que pretende ayudar a recuperar el saldo a favor y se debe estar muy atento porque en ocasiones lo que quieren es sorprender, robar las claves y ser ellos quienes reciban ese dinero. Una vez más les pedimos estar atentos ya que en esta semana habrá un aumento importante de declaraciones por ser los últimos días”, comentó.

Advirtió que aprovechándose de los trámites que se efectúan en esta temporada del año en materia fiscal comenzaron a llegar nuevos correos para defraudar, comúnmente señalan citas agendadas con el SAT pero insistió en que no mandan archivos adjuntos, se trata de correos apócrifos.

“La declaración de ingresos por salarios se efectúa en 15 minutos ahorita ampliamos los horarios pero pedimos paciencia a los contribuyentes debido a que hay saturación, son muchas personas las que están llegando sobre todo porque está concluyendo el plazo. Estamos en horarios hasta las 5 de la tarde y el sábado de 8:30 hasta las 3 de la tarde”.

Exhortó a las personas físicas a cumplir con la obligación para no ser requeridos y multados posteriormente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO