Fernando

 

Xalapa- 2016-04-1013:14:54- RosalindaMorales / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Preparan en el Senado la solicitud a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un punto de acuerdo para enviar un comisionado de seguridad para Veracruz. Los primeros municipios en recibirlo en unos meses serían los del sur, anunció el senador Fernando Yunes Márquez.

El punto de acuerdo sobre seguridad fue presentado hace dos semana, el senador narró que desde el Senado pidieron a Sedena y a la Marina para que tome el control de la seguridad en Veracruz “ante la creciente delincuencia y sobre todo la infiltración de la delincuencia organizada en las corporaciones de la policía estatal, y ya la Sedena nos dijo que están en capacidad, listos para hacerlo, nada más falta que la Secretaría de Gobernación encargada del gabinete de Seguridad lo ordene pronto.

Lamentó que la inseguridad haya volcado este domingo a una marcha multitudinaria en Minatitlán a Médicos y enfermeros, por los crecientes secuestros, y en algunos casos asesinatos, como el del hijo de un médico internista de Minatitlán.

“Hemos pedido que entren a todo el estado, pero con especial énfasis en el sur del Estado, hemos tenido una ola de secuestros en el último mes de cerca de 20 secuestros por lo que hace a Coatza y Minatitlán, esto sin contar a otras zonas importantes de esta parte del estado y por la grave crisis que se ha vivido en el sur de Veracruz”.

Dijo hay una grave crisis en la policía estatal.

Incluso de ganar su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que sí seguiría siendo necesaria la entrada de las Fuerzas Armadas, siempre “son un refuerzo importante, donde hay capacidades destruidas de la policía estatal, es necesario que haya un refuerzo federal, pero siempre buscando que a nivel local tengamos corporaciones policíacas eficientes, limpias”.

Ante el escándalo de Panamá Papers el senador Yunes Márquez, dijo que se ha intentado involucrar a su hermano, Omar, “pero son señalamientos falsos, él es un empresario que le da empleo a cerca de 600 familias, simplemente se ha dedicado a esto, esto es una manera de golpearnos más, ya me han golpeado a mí, a mis hermanos, a mi papá, a todos, ahora tratan de agarrar al único que no está metido en esto”, citó.