Xalapa, Ver.- La Rectora de la UV Sara  Ladrón de Guevara en compañía del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, entre otras personalidades llevaron a cabo la inauguración del Coloquio Veracruzano de Otoño denominado Los Desafíos del Deporte en México, esto en las instalaciones de la USBI.
Xalapa, Ver.- La Rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara en compañía del director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, entre otras personalidades llevaron a cabo la inauguración del Coloquio Veracruzano de Otoño denominado Los Desafíos del Deporte en México, esto en las instalaciones de la USBI.

Xalapa- 2016-04-1911:16:54- Leticia Rosado / El adeudo de la administración estatal con la Universidad Veracruzana (UV) asciende a 2 mil 300 millones pesos, es decir 230 millones más, informó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En entrevista realizada esta mañana, previo al inicio del Foro Estatal de Vinculación Pertinentemente UV: “Prácticas de vinculación para la retroalimentación de programas educativos”, en la USBI la titular de la máxima casa de estudios lamentó la falta de compromiso del gobierno del estado.

“Seguimos igual, no se ha cumplido ni siquiera con el calendario que se nos había entregado para los fondos federales”, acusó la rectora de la Universidad Veracruzana (UV) Sara Ladrón de Guevara, tras informar que el adeudo de la administración estatal incrementó a 300 millones de pesos.

Entrevistada la mañana de este martes en la USBI, dijo que de 2 mil 70 millones, a cuatro meses de iniciado el 2016, la deuda asciende a 2 mil 300 millones de pesos.

La titular de la UV lamentó el atraso y la falta de compromiso que tiene el Gobierno del Estado hacia la máxima casa de estudios.

Sostuvo que de acuerdo a la calendarización, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) debía haber transferido un monto a finales del mes pasado pero no lo hizo.

Dijo que se están subsistiendo gracias a lo que envía la Federación de manera directa y a cuentas para poder completar las nóminas cada quincena.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO