maxresdefaultXalapa- 2016-04-1511:13:16- Maryjose Huerta/ Todavía existen posibilidades de que se lleve a cabo la iniciativa del juicio político contra Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, indicó el diputado federal, René Cancino Barffusón.

Pese a que la iniciativa de juicio político en contra Javier Duarte de Ochoa fue denegada por el Congreso Local, el diputado federal de morena aseguró que todavía existen posibilidades de que éste se lleve a cabo.

En entrevista, explicó que el grupo parlamentario del partido Morena del Congreso de la Unión está a la espera de que concluya el segundo período ordinario de sesiones, para instaurarán las comisiones de gobernación, puntos constitucionales y justicia, en las cuales se reintegrará el proceso de la solicitud de juicio político contra Duarte de Ochoa.

En ese sentido, informó que luego de definirse, los legisladores comenzarán a atender la petición y darán a conocer su resolutivo.

“Esperemos pues el resolutivo que en un momento dado empiece a darle curso al juicio político es decir que la posibilidad de tener un resultado favorable según lo que estamos exponiendo está en veremos pero está la posibilidad, aún cuando la Legislatura Local lo haya denegado. Todavía hay posibilidades de que prospere”, aseveró.

En ese sentido, aseguró que los legisladores de Morena ya han expuesto de nueva cuenta las causas y pruebas por las que el juicio político contra el mandatario es necesario.

Abundó que algunos priistas así como, legisladores de otros partidos de oposición se han sumado a la petición.

“Nosotros percibimos que hay sensibilidad hasta por algunos integrantes del propio partido que gobierna el estado “, aseveró.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO