fuv-690x488

Xalapa- 2016-04-1210:46:12- Leticia Rosado / Tras la ausencia de Héctor Yunes Landa a la mesa de opinión convocada por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz (CCEV) Jesús Castañeda Névarez, dijo que este tipo de detalles se presta para que los ciudadanos tengan opiniones negativas de los candidatos.

Entrevistado la mañana de este martes lamentó que el candidato de la alianza “Para mejorar Veracruz”, a la gubernatura haya faltado a la mesa de opinión convocada por la comunidad universitaria.

Mencionó que la justificación que dio el priista, quien indicó que estuvo en otro evento de la UV, sólo evidencia la falta de compromiso y de malas decisiones.

Lo ideal -dijo – sería que los siete candidatos a la gubernatura del estado de los diferentes partidos y coaliciones comparezcan en todos los eventos.

Castañeda Nevarez, expresó que en este proceso los candidatos son importantes, respetables y así como sociedad y lectores se debe respeto, entonces también de parte de ellos este respeto debe ser correspondido.

Es importante mencionar que este lunes Héctor Yunes Landa, fue el único candidato a la gubernatura del estado, que faltó a la mesa de opinión “La educación superior pública en Veracruz: hacia un compromiso y acciones”, convocado por el Colectivo en Defensa de la Universidad Veracruzana.

En su momento el priista indicó que su inasistencia se debió a que tenía agendado participar en el programa Voto Informado, mismo que es realizado por la rectoría de la UV.

El presidente del CCEV, comentó que en el caso de los líderes empresariales hay libertad en cada uno de ellos para que apoyen la campaña de cualquiera de los siete candidatos a gobernador y de quienes aspiren a la diputación local.

“Hay libertad y como electores y como ciudadanos tenemos que ver o escuchar a todos o sea no sólo a uno”, concluyó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO