fotos-2016-04-06-PozaRica-Tuxpan-Norte-465074
 
Poza Rica- 2016-04-0617:11:14- José Martín/ El Ayuntamiento de Poza Rica retrasó la jubilación de 60 trabajadores sindicalizados por falta de recursos económicos, afirmó el secretario general del sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, Fermín Cruz Hidalgo.

Mientras que en Coatzintla son nueve personas que les han postergado sus jubilaciones después de prestar más de 30 años de servicio al municipio. Las autoridades municipales argumentan que es insuficiente el presupuesto con los que cuentan para cumplir con esta obligación.

El gobierno de Poza Rica paga mensualmente esta prestación económica a 150 jubilados. “Lo que está pagando el Ayuntamiento a los compañeros es el presupuesto de salarios de Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera junto”, refirió el dirigente de los asalariados.

Cruz Hidalgo explicó que la autoridad local tiene un convenio que consiste en que a partir de los 30 años de servicio y a la edad que sea se jubila y otro que contempla que a los 60 años de edad, pueden jubilarse de manera proporcional.

“Pero la administración municipal sólo ha cumplido a medias con los acuerdos pactados ante el Sindicato de Empleados Municipales ya que el presupuesto ya no aguanta para jubilar a todos los que lo merecen”, dijo.

En el 2015 en Poza Rica se jubilaron 20 nuevos trabajadores sindicalizados. Recordó que cada jubilado recibe un salario actualizado, el aguinaldo, canasta básica como el resto de los empleados activos, así como las prestaciones monetarias, excepto la ayuda al transporte público que son de 60 pesos quincenales y la prima vacacional.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO