Orizaba

Ixtaczoquitlán- 2016-04-2212:01:27- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La mañana de este viernes tras una persecución entre un presunto sicario y un hombre que huía de él, termino en un trágico incidente, los hechos ocurrieron en el municipio de Las Choapas.

Pues al querer salvar su vida, el hombre del que hasta el momento se desconoce su identidad se refugió en una tienda, donde su verdugo sin pensar disparó terminando con su vida, sin embargo en medio de las balas fue arrastrado un menor de tan sólo ocho años.

De el hombre finado se supo que huía con kilo y medio de marihuana, mientras que el menor se encontraba en el momento equivocado, ya que no tenía relación con los criminales.

Tres hombres abatidos, vehículos y armamento asegurado, fue el saldo que dejo esta tarde de viernes, varios enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas del orden, iniciando en el municipio de Orizaba y culminando en la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán.

Debido a las fuertes balaceras, aun continúan los fuertes operativos policiacos de los tres niveles de gobierno en dichos municipios, con la finalidad de dar con el paradero de más sujetos implicados en los sucesos.

Hechos

Alrededor de las 11:30 horas de este viernes se registro un primer enfrentamiento en el cruce de la calle Sur 57 y Oriente 6 de Orizaba, por dos grupos civiles fuertemente armados, lo que provoco una fuerte movilización de las fuerzas policíacas, mismos que arribaron en cuestión de minutos.

Un kilometro adelante a la altura de la glorieta de Escámela, a escasos metros de una gasera, los presuntos delincuentes fueron interceptados por la Policía Municipal de Orizaba y por elementos del Ejército Mexicano, desatándose una fuerte balacera, incluso de habla de que más de 300 casquillos de alto poder percutidos quedaron sobre la cinta asfáltica.

Los infractores como pudieron se dieron a la fuga en una camioneta negra con rumbo el corredor industrial y la cabecera municipal, por lo que los uniformados procedieron al aseguramiento de uno de los vehículos que dejaron abandonados, un Honda Civic color gris.

Pero en cuestión de minutos los uniformados fueron alertados que los presuntos delincuentes ya se encontraban despojando de vehículos a ciudadanos de la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán para intentar darse a la fuga.
Por lo que en segundos los elementos de la Policía Municipal de Orizaba e Ixtaczoquitlán, de la Secretaria de la Defensa Nacional, Policía Estatal, Policía Federal y Fuerza Civil implementaron un operativo en dicho cuadro de la ciudad, logrando acorralar a los infractores en el barrio El Calvario de la cabecera municipal, mismos que se introdujeron ilegalmente a terrenos y viviendas para ocultarse.

El operativo se extendió por varias cuadras a la redonda y al ubicar a los delincuentes en un predio baldío ubicado en la calle poniente 4 entre sur 2 y 4, justo detrás del palacio municipal de Ixtaczoquitlán, inicio un tercer enfrentamiento, en donde fueron abatidos dos civiles armados.

La búsqueda se intensifico y en cada minuto arribaban mas fuerzas del orden, mismos que peinaban terrenos y viviendas, así como un encierro de camiones de pasaje, en donde fue ubicado y ejecutado otro sujeto armado que se encontraba merodeando por los techos de las galeras de dicho encierro camionero.

De todos estos enfrentamientos el saldo final fue de; tres civiles armados abatidos, cuatro vehículos con reporte de robo asegurados, 4 armas largas calibre 7.62, tipo AK-47, un AR-15 con su respectivo cargador, dos armas cortas calibre 9 milímetros aseguradas y que fueron puestas a disposición del Misterio Público Federal para la integración de las investigaciones correspondientes.

Parte de la cabecera municipal se encuentra blindada por las fuerzas del orden, además de que las fuerzas policiacas mantienen un fuerte operativo de búsqueda y localización para detectar a cualquier sujeto sospechoso que pudiera estar implicado en estos hechos delictivos.

Cabe hacer mención que al filo de las 15:30 horas a los lugares arribo personal de la Fiscalía General del Estado, acompañados por efectivos de la Dirección de Servicios Periciales, mismos que levantaron cientos de casquillos de grueso calibre percutidos de arma de fuego de la cinta asfáltica y en terrenos donde se registraron los enfrentamientos, colocaron sellos a las unidades aseguradas y ordenaron ser trasladadas al corralón oficial, abrieron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento de los tres cuerpos que al momento se encuentran en calidad de desconocidos.