movimiento-701x469

Redacción- 2016-04-2909:51:59- Movimiento Ciudadano (MC) ha beneficiado con contratos millonarios al grupo empresarial al que pertenece Indatcom, la firma que entregó a Amazon la lista nominal de electores.

El vínculo entre ambas instancias es el actual presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, a quien Indatcom ha llevado sus campañas digitales desde que fue alcalde de Tlajomulco.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, la relación es tan estrecha, que en octubre pasado Alfaro nombró a Mario Roberto Arauz Abarca, uno de los socios fundadores de Indatcom, que dirige Ismael Sánchez Anguiano, director de Informática de Guadalajara.

Arauz Abarca percibe 70 mil 920 pesos mensuales como director A en la dirección de innovación gubernamental del ayuntamiento tapatío, aunque según su perfil en el sitio Linkedin sigue siendo director de Indatcom.

Entre 2002 y enero de 2007 fue director de investigación y desarrollo de Tv Azteca; tiempo después, de 2008 a marzo de 2009, consultor de mejora de procesos y aplicación de modelos de gestión del conocimiento en la Secretaría de Educación de Jalisco, cuando gobernaba el PAN. Luego se convirtió en cofundador de Indatcom.

De julio de 2010 a diciembre de 2011 fue el encargado de la estrategia de redes sociales, servicios web, monitorización de marca y marketing electrónico en el comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara.

En tanto, Sánchez Anguiano, presidenta de Indatcom, dirigió el área de cultura durante la gestión como alcalde de la capital tapatía de Emilio González Márquez, quien posteriormente se convirtió en gobernador de Jalisco. Por cierto, el ex mandatario enfrenta un proceso de expulsión del PAN, acusado de haber apoyado en 2012 la campaña a la gubernatura de Enrique Alfaro.

Junto con La Covacha, Gabinete de Comunicación y Euzen Consultores, Indetcom forma parte del grupo empresarial que encabeza Rafael Valenzuela y se encuentran en el padrón de proveedores de los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco, gobernados por Movimiento Ciudadano.

Un reporte sobre los gastos de comunicación social del partido en Jalisco da cuenta de los pagos hechos entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 a esas firmas por estrategia digital, cápsulas audiovisuales, herramientas tecnológicas y campañas, entre otras, por más de 10 millones de pesos.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO