Carlos Salvador

 

Xalapa- 2016-04-1815:09:30- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El consejero nacional de la Canacintra, Carlos Salvador Abreu Domínguez reveló que el gobierno de Veracruz, sigue adeudándoles 2 mil 500 millones de pesos, lo que está afectando a más de 200 empresarios de Xalapa y la región y confirmó que varios de ellos ya iniciaron proceso legales en contra de la administración estatal.

Además dijo, hay cuatro casos de empresarios a los que la Secretaria de Finanzas y Planeación, les está cobrando impuestos de dinero que incluso se les debe.

En entrevista explicó que en esos casos, el estado avisa al empresario que se debe cierta cantidad por impuestos diversos, y cuando el empresario responde que los pagará en cuanto se cubran las deudas con ellos, se aplican descuentos directos a los \”pagos\” que se harían, por lo que Sefiplan, \”se cobra a lo chino\”.

\”Estamos viendo muchos casos de empresas a los que se cobran impuestos a los empresarios y se les dice que deben por poner un ejemplo un millón de pesos, pero al empresario se le deben seis millones, entonces se pide que se pague para saldar ese tema de los adeudos, pero no les pagan y eso genera controversia y por decirlo así se están cobrando a lo chino en Sefiplan\”.

Insistió en que el sector empresarial de Xalapa y la región están muy lastimado ante el incumplimiento del gobierno del estado para pagar los miles de millones que deben.

Criticó que cuando se establece un calendario de fechas de pago, éstos se pospongan sin importarle a la autoridad que el empresario en muchos casos \”va al día\”.

Advirtió que mientras la administración estatal continúe en la misma postura, los cierres de empresas, cambios de giro y despidos de personal continuarán por lo que dijo, varios de ellos, han optado ya por iniciar procesos legales en contra de la administración pública del estado.