estatal130415morenaVeracruz- 2016-04-1010:23:34- Olivia Hernández Ortiz/ El candidato de Movimiento Regeneración Nacional a la gubernatura del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que hay actos de violencia que han tratado de oscurecer la contienda electoral actual, sin embargo la campaña que realiza continúa “animosa”.

García Jiménez se refirió al homicidio del docente Miguel Ángel Castillo Rojas, hijo de la dirigente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Rosario Rojas Aragón.

El caso fue reportado en Las Choapas, al sur del estado de Veracruz, cuando unos sujetos a bordo de una motocicleta presuntamente dispararon contra el docente que perdió la vida frente a la puerta de su domicilio.

Ante los hechos, el aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz hizo un llamado a las autoridades de impartición de justicia en la entidad para que esclarezcan este caso.

“Yo estoy emplazando al gobernador que no solamente deje de ser un ladronzuelo, sino que deje de ser un asesino. Si no se resuelve en lo inmediato y se esclarece el hecho vamos a denunciar esto a instancias internacionales”, enfatizó el abanderado de Morena a la gubernatura del estado.

García Jiménez dijo que esperarán la respuesta de las diligencias que realicen las autoridades estatales antes de solicitar apoyo a otro tipo de instituciones a nivel internacional.

“Y si esto no sucede, también por omisión, vamos a tratar de revisar cuál es la actuación del secretario de Seguridad Pública y de los fiscales de aquí del estado en cuanto al hecho”, puntualizó el candidato de Regeneración Nacional.

Exhorta a la civilidad

García Jiménez también habló sobre la agresión que sufrió un joven que repartía volantes de su candidatura en el puerto de Veracruz y que fue agredido a golpes por un taxista presuntamente ligado a un partido político.

Dijo que él hace un llamado a la civilidad y a la cordura para que la elección se pueda llevar a cabo de una manera pacífica.

“Yo espero que no, que sea un caso aislado, nosotros vamos a continuar, la campaña está animosa, lamentamos que este tipo de cosas traten de oscurecer esto pero no se van a salir con la suya, el pueblo veracruzano va a salir a votar con más ganas por Morena”, comentó.

Candidatos mienten en sus “3 de 3”

Las declaraciones fiscales y de intereses que algunos candidatos han presentado contienen mentiras, por lo que no está funcionando la iniciativa ciudadana aseguró el candidato a la gubernatura de Morena Cuitláhuac García.

Dijo que aunque se trata de una buena medida promovida por la sociedad civil, no está funcionando ya que no se encuentra reglamentado que no se puedan declarar menos bienes que con los que se cuenta actualmente.

“Hay algo lamentable respecto a eso y las otras medidas que tratan de hacer transparente los ingresos de los funcionarios, el hecho es que no los obliga ni tampoco los castiga por mentir, ya ahorita los otros han presentado y mintieron, tienen mucho más, lo tienen con prestanombres”, señaló.

Las declaraciones fiscales de algunos contienen mentiras, sentenció el candidato.

funcionando la iniciativa ciudadana aseguró el candidato a la gubernatura de Morena Cuitláhuac García Jiménez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO