Teletón

 

Poza Rica- 2016-04-1915:12:08- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) suspendió las inscripciones de nuevos pacientes, además de que en meses pasados recortó el 25 por ciento de sus trabajadores ante la falta de recursos económicos de la institución.

El director general del CRIT Veracruz, con sede en Poza Rica, Ángel René Zavaleta Mora explicó que la insolvencia financiera se debe principalmente a la deuda de los 127 millones de pesos que tiene el Gobierno del Estado.

Por la incapacidad económica para pagar gastos y salarios de personal, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón suspendió las inscripciones de más pacientes que requieren tratamientos médicos.

La autoridad estatal se comprometió en pagar una parte de la deuda de los 127 millones de pesos en el transcurso de este mes de abril. Mientras tanto, el 25 por ciento de la plantilla laboral de esta institución fue despedido a principios de este año.

Pero a pesar de la falta de dinero el CRIT de Veracruz mantiene sus servicios a un total de 750 menores de edad que acuden a recibir sus terapias de rehabilitación.

En contra parte, existe una gran demanda de atención de nuevos pacientes por lo que el personal del CRIT mantendrá el boteo de recursos económicos en todo lo que resta este mes, bajo el nombre de “Por tu CRIT”, con el cual contemplan recaudar por lo menos 150 mil pesos para continuar con sus servicios a la población necesitada.