IMG_1419-400x255Xalapa- 2016-04-1513:20:09- Ariadna García/ Por incumplir el reglamento de Comercio, el Bar “Mamitas” ubicado en la zona del Dique fue clausurado por personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial de Xalapa, lo que se suma a los últimos cierres registrados en la capital del estado, por no respetar la normatividad.

Con anterioridad, vecinos del Barrio del Dique solicitaron la intervención de la autoridad municipal para pedir que este establecimiento cumpliera con las normas puesto que consideraban, excedía los niveles de ruido y no respetaba los horarios de cierre.

La subdirectora de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, Clorinda Ferral Ferrando, explicó que se dio seguimiento a las quejas de los vecinos inconformes que denunciaron las anomalías del Bar, por lo que se procedió conforme a la ley.

“En atención a la queja de los vecinos del Dique y de otros comités vecinales de la zona centro, se dio seguimiento y procedimiento administrativo de rigor de cuyas constancias previo al desahogo de actuaciones, se determinó que el establecimiento incumplió disposiciones normativas en materia de comercio”, abundó.

La violación de la ley, derivó en la aplicación de una medida precautoria de clausura provisional hasta que los propietarios regularizan las omisiones administrativas en que incurrieron, como ocurre con el resto de establecimientos clausurados.

Ante la secrecía que establece el código de procedimientos administrativos, la funcionaria municipal evitó dar mayor información al respecto.

En el centro de la ciudad en el último mes, se han clausurado tres bares por incumplir la normativa y han sido verificados 15 entre restaurantes y bares que han sido recibido algunas observaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO