Miguel-Ángel-Yunes-Linares-000051IR
Redacción- 2016-04-2111:45:14- Grupo Fórmula/Redacción/

Luego de que el secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Añorve Baños declarara esta mañana con Ciro Gómez Leyva que el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya es tramposo e incongruente al defender a Miguel Ángel Yunes, éste último llamó al programa para exigir su derecho de réplica, por lo que el titular del programa se lo se dió y entonces iniciaron dos minutos de entrevista que concluyeron con cierta tensión entre conductor y entrevistado.

La cadena televisiva Univisión dio a conocer hace unos días la grabación de una conversación telefónica entre el candidato por la gubernatura de Veracruz y su hijo Omar Yunes Márquez, en la que se habla de la posible inversión en Estados Unidos con un monto de más de 55 millones de dólares.

Sobre ese tema declaró Manuel Añorve y fue sobre eso por lo que Yunes Linares habló al noticiero matutino.

ACLARACIÓN

Yunes inició la entrevista aclarando que la inversión inmobiliaria que se habla no es con capital de su hijo ni de la familia.

“Mi hijo aclaró ya que es una inversión inmobiliaria que no es con recursos propios ni recursos de su familia, él es promotor inmobiliario y Univisión se negó a dar a conocer exactamente lo que dijo mi hijo y Televisa negó el derecho de réplica, porque sabían que lo que habían difundido era una mentira”.

El candidato del PAN Y PRD dijo que su hijo Omar fue a Univisión en Miami y les llevó los documentos y demostró que jamás hubo la intención de comprar nada y a demostrar que él se dedica a la promoción inmobiliaria.

“Así lo hizo y Univisión se negó por una razón, porque se trata de una estrategia del Gobierno federal y del PRI para tratar de bajarnos en la elección de Veracruz”.

De paso aseguró llevar 12 puntos de ventaja; y agregó que a Añorve le debería dar vergüenza de que lo mande Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

INICIÓ LA CONTIENDA VERBAL

Fue entonces que mencionó que tenía a la mano la declaración 3 de 3 de Beltrones, pero Ciro Gómez Leyva lo paró de inmediato argumentando que él había hablado con Añorve y no con Beltrones, Miguel Ángel replicó que Añorve trabaja para Beltrones en calidad de secretario del PRI.

Enseguida y haciendo caso omiso al periodista, Yunes Linares empezó a mencionar los bienes de Beltrones en su declaración 3 por 3.

“Casa en Cuernavaca, herencia de su tía. Casa y departamento en el Distrito Federal, herencia!, herencia, herencia, herencia, donación, es una auténtica vergüenza, todo mundo sabe que Beltrones es uno de los más grandes…”, fue cuando por segunda vez Ciro lo interrumpe para recordarle que el candidato llamó para precisar sobre un asunto y no sobre Beltrones, lo invitó también a que con tiempo cuando él quisiera, le llamara para fraguar otra entrevista y hablar de otro tema.

Miguel Ángel Yunes continuó mencionando los bienes de Manlio Fabio y Gómez Leyva reincidió.

“Tú me dijiste quiero comentar sobre lo que dijo Manuel Añorve, ya lo escuchamos y te agradecemos mucho, cuando queramos tocar otros temas me das oportunidad de prepararnos y hacemos la entrevista, gracias, gracias Miguel Ángel”. Decía Gómez mientras de fondo se escuchaba la voz del panista mencionando los bienes.

Fue así que en la producción del programa le fueron bajando el volumen de la línea telefónica hasta desaparecer la voz.

Acto seguido Ciro aclaró el porqué lo cortó al aire y en vivo. “Es Miguel Ángel Yunes, no quiero decir clásico pero en un abuso de personajes, él dijo quiero hacer una precisión sobre lo que dijo Manuel Añorve y lo que quiere Miguel Ángel Yunes es hacer un poco de campaña sobre Manlio Fabio Beltrones sacándonos la declaración de 3 por 3 de Manlio Fabio Beltrones que yo no conozco, que yo no he estudiado, no tengo elementos para poderle hacer una entrevista a Miguel sobre el tema y bueno, este es un caso de abuso de personaje público en un medio de comunicación, llama para decir que quiere decir una cosa y habla de otra, seguro va a decir que son los vicios del PRI y que nosotros y de seguro va a querer meter al gobernador Duarte”. Concluyó diciendo el comunicador.

NO ES LA PRIMERA VEZ

No es la primera vez que el candidato por el PAN Y PRD evoca temas diversos cuando le preguntan sobre su hijo y el vínculo de los Panama Papers así como por sus bienes, como queriendo olvidar los tópicos.

La semana pasada en el noticiero local de Grupo Fm la conductora del noticiero matutino le preguntó sobre el vínculo de su hijo en el caso de Panamá y luego de negar que su hijo tenga que ver con el escándalo financiero, inmediatamente arremetió contra Javier Duarte señalando los bienes que asegura, tiene el mandatario estatal y que no ha comprobado ni declarado.

Lo mismo hizo cuando la cadena Univisión le preguntó sobre la inversión que iba a hacer en Estados Unidos y que se supo gracias a un audio que se dio a conocer, ahí Yunes Linares se rió y dijo que el PRI del estado había fraguado ese “ataque” en su contra.

Cabe recordar que el ex director del ISSSTE ya hizo su declaración 3 de 3 pública.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO