Cameras Surveillance

Xalapa- 2016-04-2211:22:38- Ariadna García/

El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que es necesario reforzar la seguridad en la ciudad para garantizar la integridad de la población, por lo que el municipio adquirirá algunas cámaras de vigilancia que serán colocadas en zonas estratégicas.

“En Xalapa y en todo el país, necesitamos hacer un gran esfuerzo por garantizar la seguridad de nuestros habitantes, me parece que se deben revisar los esquemas de seguridad pública”.

Recordó que en el caso de la zona del cerro de Macuiltépetl fue intensificada la vigilancia y se han realizado algunas otras acciones, como el reforzamiento de la malla perimetral y actividades para la ejercitación de la población, en donde además hay clases de defensa personal.

Refirió que el municipio ha hecho un esfuerzo en coordinación con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) pues a través de ese fondo se ha hecho una importante erogación de recursos.

“Son cerca de 25 millones de pesos los que se destinan al Fortaseg en Xalapa y 6 millones más que es inversión solo municipal”, explicó.

El munícipe subrayó que reforzar la seguridad será un planteamiento permanente de su administración y en relación con los hechos delictivos de la noche de este jueves, sostuvo que será el Ministerio Público quien determine lo conducente respecto al atentado registrado.

Zúñiga Martínez acudió este viernes a la inauguración de la Primera Feria del Libro Búhos en la explanada de la Escuela Secundaria Técnica Industrial Número 3 de esta ciudad.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO