Carlos 1

Que las universidades creen cátedras de cultura de paz, para que junto con sus procesos educativos favorezcan la formación de capacidades, la construcción de modelos y significados culturales nuevos, propuso el doctor Carlos Arturo Luna Gómez, al dictar una conferencia magistral sobre el tema en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, ante rectores, directivos, docentes e investigadores de universidades del continente, que se dieron cita en un encuentro internacional organizado por la Alianza Internacional por la Paz (ALIUP).

Enfatizó que es imprescindible la participación integral de los protagonistas en el aprendizaje, a lo largo de la vida, para enseñar actitudes y comportamientos de tolerancia, que permitan la construcción de una sociedad más justa, igualitaria, solidaria y pacífica.

Asistieron al evento personalidades como el Viceministro de Educación Superior de Bolivia, Jiovanny Samanamud Ávila; el destacado líder William Soto Santiago; el representante por México de la ALIUP, Francisco Guerra, el senador Ciro Zapala, secretario del Comité de Educación, Ciencia, Tecnología y Deporte,  entre otros.

Rectores, vicerrectores y personajes inmersos en la educación de la región concluyeron que América Latina es un solo pueblo con similares problemas y con soluciones al alcance, donde serán agentes de cambio los que se preocupen por cambiar lo que les rodea.

Carlos 2

Carlos 3
A la izquierda, el doctor Francisco Guerra y al centro, el doctor William Soto.
Carlos 4
Aquí con el senador Ciro Zapala, y con el doctor Jiovanny Samanamud Ávila, Viceministro de Educación Superior de Bolivia.