fotos-2016-04-08-Xalapa-465313Xalapa- 2016-04-0814:30:15- Leticia Rosado / Sandra Salazar Rodríguez, presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares del Estado de Veracruz, informó que tras la crisis económica, al menos seis institutos han cerrado sus puertas, además que ha disminuido la matrícula hasta en un 5 por ciento.

En entrevista al concluir la presentación de la Primera Olimpiada de Escuelas Particulares, acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), no toma en cuenta a las particulares en el tema de la capacitación a los maestros.

A pregunta expresa sobre si la difícil situación económica por la que atraviesa el estado ha mermado en la matrícula de los alumnos respondió: \”si ha pegado y ha pegado mucho, cada vez a las escuelas particulares se nos dificulta la promoción se nuestros servicios, más trabajo en hacer la labor de convencimiento\”.

Por lo menos en un generalizado, la reducción es de un 5 por ciento, en la matrícula de las escuelas particulares, de un total, al menos en la región de Xalapa, de 300 instituciones.

Agregó también que existe atraso en el pago de las colegiaturas, esto debido a que los padres de familia se han quedado sin trabajo, en donde tienen que esperar a que se pongan al corriente con los adeudos.

En esta situación se encuentran aproximadamente un 10 por ciento de los padres de familia.

\”He sabido de algunos colegios que han tenido que cerrar, por esta situación económica, hasta ahorita, por el momento han sido como seis\”, dijo.

La presidenta de la Coalición de Escuelas Particulares, mencionó que de manera particular los que han tenido que cerrar sus puertas son escuelas de nivel preescolar y básico.

Para poder mantener la situación han tenido que recurrir a otorgar más becas entre los estudiantes y bajar las colegiaturas, sin embargo hasta el momento no ha habido recorte de personal.

Para finalizar mencionó que las escuelas particulares \”están abandonadas\” y tienen que subsistir solas en materia de cursos y capacitación por parte de las autoridades de la SEV.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO