duarte-gomez-pelegrin-100915
 

Xalapa- 2016-04-2914:22:12- Jesús Ruiz/ La deuda de más de 2 mil 300 millones de pesos que reclama la Universidad Veracruzana (UV) no existe, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Antonio Gómez Pelegrín.

“Son las diferencias que traemos en números, nosotros tenemos unos puntos de vista y ellos tienen otros, para nosotros esa deuda no es real, estamos en ese proceso (…), no quiero establecer cifras porque luego cuando se establecen de uno y otro lado se generan conflictos”, planteó el funcionario estatal.

En ese sentido dijo que la Universidad Veracruzana miente al afirmar que el gobierno del Estado no está cumpliendo con el calendario de pagos a la Casa de Estudios.

Aseguró que han estado trabajando de la mano con la secretaria de Administración y Finanzas de la Casa de Estudios, Clementina Guerrero García, aunque reconoció que siguen existiendo diferencias de opinión.

En ese sentido garantizó que el gobierno si está cumpliendo con sus aportaciones, incluso pese a la manifestación por la que la dependencia lleva dos días cerrada.

“El día de ayer inclusive le enviamos los recursos que le correspondían a la Universidad, aunque traemos algunos problemas de conciliación en algunos números, pero nosotros sí estamos cumpliendo”, replicó el funcionario estatal.

Así, negó que la deuda sea de 2 mil 300 millones de pesos, porque desde el punto de vista de la SEFIPLAN esa cifra no es real.

Además, garantizó que también está cumpliéndose con el calendario de pagos al magisterio, pues la instrucción del gobernador, Javier Duarte, es cumplir a cabalidad con todos los compromisos que se tienen pactados con este sector.

“Para el día 15 de este mes de mayo se estará cubriendo la totalidad del pago”, adelantó, apuntando que ese día se habrán saldado todos los pendientes con los integrantes del sector educativo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO