congreso
Xalapa- 2016-04-2113:04:19- RosalindaMorales/

La LXIII Legislatura dejará aproximadamente 140 millones de pesos para los gastos de operación de la próxima legislatura; por el momento se están haciendo los cálculos pertinentes que serán consolidados una vez que finalice la negociación con el sindicato, informó Serafín Hernández Sagaón, tesorero del Congreso del Estado.

Afirmó que no se dejará deuda alguna y reiteró que se dejarán los recursos suficientes para que se puedan atender cada uno de los capítulos de gasto que se tienen en el Poder Legislativo.

“El ejercicio del gasto para este año vamos aplicándolo de acuerdo con lo establecido en el presupuesto de egresos, sobre todo tomando en cuenta de que esta legislatura finaliza sus actividades el 4 de noviembre. Nos estamos preparando para dejarle a la próxima legislatura los recursos suficientes para gastos de noviembre y diciembre, tenemos que llevar muy bien el ejercicio del gasto para no rebasar lo que tenemos previsto en este periodo en lo que se refiere al pago tanto de diputados como del personal de confianza y sindicalizado”, dijo.

Reiteró que no deberá haber queja alguna en cuanto al recurso que se deje para los últimos dos meses del año. “Dejaremos el presupuesto suficiente para que se paguen los servicios, al personal de confianza y sindicalizados, a los próximos diputados e incluso los convenios que se tienen con medios de comunicación”, aseveró.

En lo que respecta a la negociación salarial con directivos del sindicato, Serafín Hernández Sagaón refirió que ya se tiene algunos parámetros para otorgar el incremento salarial para los trabajadores así como algunos mecanismos de recategorización.

“Se está revisando cuántos trabajadores que integran el personal de confianza y que tienen ya varios años trabajando en el Poder Legislativo pueden ser sindicalizados, aún no tenemos el número pero ello dependerá del presupuesto que se tenga y deberá ser antes de que las actividades de la LXIII Legislatura terminen”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO