FRANCISCO GARRIDO, FUNCIONARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO
FRANCISCO GARRIDO, FUNCIONARIO DEL CONGRESO DEL ESTADO

 Xalapa- 2016-04-2013:29:57- Jesús Ruiz/El diputado local, Francisco Garrido Sánchez, reconoció que es probable que deje de presidir la comisión de Vigilancia del Congreso del Estado si así lo determina la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Esto luego de que anunció su renuncia al Partido Alternativa Veracruzana, mismo que le permitió ocupar una curul en la LXIII Legislatura por la vía plurinominal.

Al respecto, mencionó que esperará a la determinación que realice la Junta de Coordinación Política a cargo del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, con quien aún no habla al respecto.

\”A mí solamente quien me rige como legislador es la junta de Coordinación Política, ahí se tendrá que determinar\”, planteó en entrevista.

Pese a lo anterior reiteró que planea continuar como diputado independiente, es decir que no se integrará a otra fuerza política en lo que resta de las funciones del actual Congreso local.

En este tema opinó que la comisión de Vigilancia no tiene por qué formar parte de un grupo político, pues durante la presente Legislatura se ha trabajado en despolitizar el tema de la fiscalización de los recursos públicos.

Refirió que oficialmente aún no ha renunciado a Alternativa Veracruzana subrayando que es un hecho que lo hará, aunque se irá con más de 70 mil militantes de todo el Estado.

Adelantó que en breve anunciará su salida de Alternativa Veracruzana y el número exacto de afiliados que lo acompañarán en esta decisión, insistiendo en que el presidente, Alfredo Tress Jiménez, no escucha a las bases.

En cuanto a las declaraciones del dirigente sobre que tendría que dejar la comisión de Vigilancia, replicó que no es una decisión que le competa como representante de un partido político.

“Alfredo Tres no es un diputado, cuando sea diputado que decida, en este momento es un tema del Congreso no de él\”, criticó Garrido Sánchez.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO