Francisco
A la izquierda, el denunciado Sandro Francisco Gómez Valdés, actualmente incorporado a las campañas del PRI.

 

Sociedad 3.0

Un nuevo escándalo juvenil sacude las entrañas del PRI, en momentos en que jóvenes ligados al gobierno han sido denunciados por violar mujeres.  Parlamentaria de la Juventud denuncia penalmente a su pareja Sandro Francisco Gómez Valdés, ex líder en la Facultad de Derecho y actual dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, ala juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por violencia cometida contra su persona.

Fue abierta la carpeta de investigación con el número UIPJDXI/439/2016, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres.

Para evitar la revictimización, se omite el nombre de la afectada, quien describe en su relatoría de hechos que es pareja sentimental de Gómez Valdés desde hace algún tiempo, pero que el sujeto frecuentemente comete agresión verbal, actos de prepotencia, violencia psicológica y física e incluso pretende normalizar relaciones de carácter sadomasoquista.

Sandro Francisco Gómez Valdés es un joven priista egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Actualmente es líder moral de la Federación Democrática Estudiantil de la misma facultad. Fue dirigente de la Juventud Popular de la CNOP, como recompensa para aceptar la designación de Aldo Lara, como líder del entonces Frente Juvenil Revolucionario.

En 2011 tomó con sus huestes las instalaciones del PRI. Es célebre por su asiduidad a los centros nocturnos de su municipio, Emiliano Zapata, así como de Xalapa y el puerto de Veracruz.

Actualmente incorporado a las campañas priistas, Gómez Valdés aspira a obtener una diputación plurinominal.