Boca del Río- 2016-04-0708:03:35- Omar Yunes Márquez, uno de los personajes mexicanos que fueron involucrados en la investigación mundial Panama Papers, tiene propiedades valuadas en más de 80 millones de pesos y posee empresas en España, reveló el portal SDP Noticias.

A través de un video bajo el nombre “Los socios españoles de Omar Yunes Márquez” presentado por Frida Gómez, el medio electrónico informó que mediante una filtración anónima pudieron constatar que el hijo menor de Miguel Ángel Yunes Linares, candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, adquirió propiedades por más de 50 millones de pesos.

Según Frida Gómez, los departamentos y casas a nombre de Yunes Márquez se suman a las propiedades que compró entre 2009 y 2012. en la Ciudad de México, las cuales fueron documentadas por Reporte Índigo.
“La fortuna acumulada en apenas 4 años por el joven empresario se estima en más de 80 millones de pesos, se ve que le va muy bien”, dijo en el video difundido este miércoles.

Además de las múltiples propiedades, SDP Noticias dio a conocer que Omar Yunes es dueño de 4 empresas en España, según documentos que llegaron a la redacción de forma anónima.

Los socios y administradores de los negocios de Yunes Márquez son Rufino Arce Foncueva y José Luis Antuña González. La filtración demostró que éste último tiene cargos en 12 empresas.

“Diez de las empresas en las que figura Antuña González tienen el mismo domicilio fiscal que las empresas de Yunes: La calle Suárez de la Rivera, segundo piso, código postal 37007 en Oviedo, allá en la madre patria”, dice Gómez.

La joven presentadora concluye el mensaje y cuestiona: “¿De dónde ha salido el dinero para comprar todas esas propiedades?”.

 

Redacción/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO