Pepe 1

 

Xalapa- 2016-04-1013:52:27- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La llegada de un comisionado especial en materia de Seguridad del gobierno federal a Veracruz debe de analizarse sin fines electoreros, opinó el senador veracruzano, José Yunes Zorrilla.

Al respecto, recordó que los exhortos o puntos de acuerdo de la Cámara de Diputados no son vinculantes, de ahí que no es un hecho que llegará un comisionado especial pese a que algunos partidos políticos como Morena prácticamente lo dan por hecho.

Primero, explicó, se debe de analizar el tema por parte del gobierno de la República, aunque personalmente se manifestó en contra de dicha posibilidad.

“El tema de seguridad pública es un tema sumamente apremiante, lo hemos reiterado y lo que haya que hacerse para que se concrete habrá que hacerse, pero no en el ánimo declarativo de una campaña y de procesos electorales, tendrán que hacerlo de manera seria y consistente las distintas instancias”, opinó Yunes Zorrilla.

Dijo que a su parecer no es necesario la intervención de un comisionado, pero sí está de acuerdo en que sigan existiendo los canales de coordinación entre el gobierno federal y estatal, generando orden y presencia en el ámbito administrativo de las corporaciones policiales.

Por esta razón aseveró sostuvo que coincide con la propuesta del candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, quien como senador pidió que llegase la Gendarmería Nacional al Estado.

En otro tema mencionó que aún no es un hecho que vaya a pedir licencia a su cargo para incorporarse de lleno a la campaña de Yunes Landa.

“Yo estoy atendiendo la invitación que me hace el candidato y el espacio que abre el Comité Directivo Nacional y sumamente integrado a la campaña por convicción, he sido claro por mucho tiempo que el proyecto que requiere Veracruz es el que encabeza Héctor Yunes.

“Tenemos que desahogar algunos temas en el Senado, por lo pronto, lo que es claro, la respuesta contundente es que estoy integrado a la campaña y lo seguiré haciendo en el momento que sea necesario”, dijo Yunes Zorrilla.