FOTO-214Xalapa- 2016-04-1112:32:54- Rosalinda Morales / 
La Secretaría de Educación de Veracruz adeuda a nueve maestros de la Secundaria General de Perote, sus sueldos y demás prestaciones, desde 2013, los docentes acudieron con el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes a pedir su intervención ya que no habían sido recibidos antes, el legislador gestionó la reunión con el Oficial Mayor de la SEV se reunieron con los docentes, pero sólo se logró por el momento la regularización de cinco grupos en esa misma secundaria.

Después de casi tres años la SEV accedió a la regularización de cinco grupos de una escuela secundaria General de Perote, quienes esperaban respuesta desde 2013. Sin embargo el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes pidió a la SEV considerar además el pago correspondiente a nueve maestros que se les deben salarios desde ese año, lo cual fue calendarizado para los maestros en próximas fechas.

Es así que la SEV mantiene adeudos aun con nueve maestros de la secundaria general de Perote.

El legislador ha estado constantemente pidiendo el apoyo de la SEV, para el pago de los maestros y la regularización de los cinco grupos, sin embargo hasta ahora se dio primero la regularización y se hizo la promesa de pagos a los maestros.

Los maestros señalaron que llevaban años gestionando su pago y la regularización de los grupos pero sin obtener respuesta. Aún esperan que el pago se cumpla de acuerdo al calendario acordado.

Por ello narraron, acudieron ante el diputado Juan Manuel Velásquez Yunes debido a que es el legislador de su distrito, quien los llevó a la SEV y así pudieron entrevistarse con el Oficial Mayor, quien accedió a la “reunión que fue llevada a cabo en las instalaciones de la SEV”, y esperan que se concrete la segunda parte de lo prometido que es el pago.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO