Omar
Gerardo Enríquez

Coatzacoalcos- 2016-04-0414:34:04-  AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Durante el foro llamado Acciones Para Enfrentar la Emergencia de Seguridad Pública esta mañana en Coatzacalcos, el candidato a la gubernatura por Veracruz de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se mofó por la declaración patrimonial del gobernador Javier Duarte.

Sobre el caso Panamá Papers que involucra a su hijo Omar dijo que, su consanguíneo ya se deslindó porque es un homónimo. El candidato negó que su hijo hubiera tenido tratos con Grupo Mossack Fonseca para integrar un fideicomiso en un paraíso fiscal.

ES UNA CORTINA DE HUMO, ASEGURA

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el caso Panamá Papers, en donde se intenta involucrar a su hijo Omar Yunes Márquez, es una cortina de humo alentada por el Gobierno Estatal para desviar la atención de la denuncia penal que interpuso contra el gobernador Javier Duarte de Ochoa por enriquecimiento ilícito y desvíos de recursos por más de 3 mil millones de pesos, lo que calificó como el “Duarte Paper”, que tendrá sus consecuencias legales, pues llevará el caso a la PGR y los gobiernos de Estados Unidos y España por ser similar al del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

Mencionó que desde el pasado domingo 3 de abril su hijo Omar Yunes Linares ya dio puntual respuesta a los medios de comunicación sobre el porqué apareció su nombre en el caso Panama Papers, que le ha dado la vuelta al mundo y dejó en claro que no tiene nada que ver en el tema de lavado de dinero en paraísos fiscales, cuando es un joven empresario dueño de un pequeño restaurant al que quieren poner a lado del presidente de Rusia, Vladimir Putin, el futbolista Lionel Messi, el ex presidente argentino Mauricio Macri y otras renombradas figuras internacionales y nacionales, pero que su hijo está muy lejos de ser un multimillonario internacional.

“Es claro que están nerviosos y preocupados por el tema de corrupción que nos costó tres años documentar y que cada día arroja más y más propiedades a nombre del Gobernador Javier Duarte o de sus parientes políticos que son sus prestanombres, edificios y hoteles en Sevilla, Bilbabo y Madrid, propiedades en Valle de Bravo, en donde tiene un rancho de 100 hectáreas que vale más de 200 millones de pesos, pero que lo declararon en 4 millones en donde hay un hospital para caballos y albercas para rehabilitación de los equinos, lo que constituye una vergüenza y una burla para los veracruzanos, pues los Hospitales del Sector Salud en Veracruz se caen a pedazos y no hay ni medicinas”, señaló el candidato aliancista Miguel Ángel Yunes Linares.

ES UN HOMÓNIMO

Señaló que se trata de un homónimo el que aparece en la lista de políticos y empresarios dados a conocer a través de la investigación Papeles de Panamá. “Este señor inició los trámites para iniciar el fideicomiso, pero nunca se integró, eso es todo que menciona”.

“Yo ni tengo nada, ni tuve acercamiento ni mucho menos (…) yo me dedico a trabajar, yo he hecho mis declaraciones abiertas y públicas, las empresas están a mi nombre y todo mundo sabe que soy empresario”, dijo.

En las publicaciones dadas a conocer a través de Panamá Papers, se informó que entre los familiares de políticos a los que Mossack les abrió la puerta sin mayor cuestionamiento se encuentra el empresario Omar Yunes Márquez, hijo del candidato.

De acuerdo con esta información, el empresario avanzó en la creación de un fideicomiso en Nueva Zelanda en el que estarían como beneficiarios él y su esposa.

La publicación precisa que la operación no llegó a concretarse porque el hijo de Yunes desistió.

Con información de La Jornada:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/04/niega-yunes-que-su-hijo-este-implicado-en-papeles-de-panama