Esmeralda
Rosalinda Morales

Xalapa- 2016-04-0415:26:26- AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Esmeralda Castillo integrante de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), critica a la Secretaría de Educación de Veracruz de no aplicar recursos que tenía para capacitación docente, por lo que muchos maestros de este sindicato no aprobaron, o fueron notificados de forma casi cercana al día de su evaluación que tendrían que presentarse al examen. Además criticaron que pusieron a personal a que subiera evidencias de maestros \”de modo amañado\”, la maestra Esmeralda Castillo expuso que hay inestabilidad laboral, social y educativa por la evaluación \”punitiva del servicio de evaluación docente\”.

Señalan que la SEV tiene designados recursos para capacitación que no han aplicado correctamente, criticó.

Toda vez que aunque suben las evidencias y portafolios a la página del Instituto Nacional de Evaluación (INE) por gente que fue contratada en el caso de Veracruz, por la misma Secretaría de Educación de Veracruz y no son los maestros los que la suben, como marca la ley.

“Para que operen en función de sus intereses, con lo que se pierde la confiabilidad y finalmente tuvieron que cancelarla como uno de los factores de la evaluación, pidieron a los docentes que ellos mismos subieran las evidencias, con esto se pone en riesgo la confiabilidad de la evaluación, porque además se duplica\”.

Ya que además es planteada la evidencia en la fase de planeación el día de la evaluación de conocimientos.

La Ley General del Servicio profesional docente no cumplió con la notificación en tiempo y forma a maestros de su examen de evaluación en noviembre y diciembre pasados ni en enero y febrero de este año, ya que se establece que habría de dar a conocer a los maestros con un plazo de tres meses de anticipación. De igual manera no se notificó por la vía institucional, que es la vía operativa. Lo cual es una práctica \”antidemocrática\”.

Por lo anterior la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán movilizaciones en Xalapa y el resto del estado, por estar en contra de evaluarse sin preparación suficiente, expuso

Anunció que habrá movilizaciones porque se está citando a maestros a presentarse a evaluación de un momento para otro, no con tres meses de anticipación como marca la ley, también son dados de baja los que no acuden, de un momento para otro, criticó que el Gobierno de Veracruz no respalde ni exija se respete la ley de Evaluación.

Las movilizaciones de la CNTE iniciarán esta semana debido a varios maestros están presentando esta problemática.