fotos-2016-04-27-PozaRica-Tuxpan-Norte-468040Tuxpan- 2016-04-2715:16:37- Cinthya Trinidad/ Marianela Monroy Flores, enlace del programa Prospera, dio a conocer que en el municipio de Álamo, se detectaron brigadas apócrifas del programa, lo anterior podría ser considerado como un delito electoral, por lo que pidió a los ciudadanos a denunciar estos hechos. 

En entrevista, precisó que estas personas piden documentación a la población bajo el argumento de que serán incorporados al programa federa, no obstante recordó que en estos momentos, por la veda electoral, la ventanilla está cerrada.

“Llegan y engañan a las titulares del programa y engañan a las familias que no están incorporadas, diciéndoles que en este momento las van a incorporar al programa, les piden la documentación y pues como sabemos, no hay incorporaciones”.

Las ventanillas de incorporación, serán abiertas nuevamente, una vez concluido el proceso electoral del próximo 05 de junio.

“Estamos ahorita en blindaje electoral, haciendo cursos, se han suspendido todas las reuniones de Prospera y las vocales ya tienen una capacitación previa donde se les explicó que podían hacer y qué no podían hacer y a su vez, ellas bajaron la información a las titulares del programa”.

La entrevistada pidió a la ciudadanía estar atenta a esta situación y que a través de la oficina regional de Prospera ubicada en Tuxpan, puedan hacer su denuncia.

“Cualquier persona o servidor público que haga proselitismo con el programa, o que se esté abanderando con el programa o mal uso de el, puede ser denunciado totalmente, y por eso les decimos: no tengan miedo”.

Por último, la entrevistada subrayó que este tipo de reportes se han efectuado desde el municipio de Álamo, ya que en los demás que competen a la jurisdicción de la funcionaria federal como Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla, Tamiahua y Tuxpan, todo ha transcurrido “perfectamente”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO