Octavio-Jiménez-Silva-presidente-de-la-Coparmex.-AVC-Grupo-FM-Noticias-860x480
 

Xalapa- 2016-04-0712:36:36- Maryjose Huerta/ Octavio Jiménez, presidente de Coparmex Xalapa aseguró que Gobierno del Estado aún tiene adeudos con agremiados de la cámara empresarial que no han sido saldados y que podrían llevar a que las empresas pidan préstamos para subsistir.

En conferencia de prensa, informó que pese a que el año pasado hubo abonos importantes a los agremiados por parte del gobierno estatal, y se fijaron calendarios, este año ya no se cumplieron los pagos.

“En este año teníamos la esperanza que siguiera esta secuencia de pagos, desafortunadamente no fue así. Hasta este momento no hemos tenido ningún pago ni abono hacia alguno de mis agremiados”, aseveró.

Sin embargo, puntualizó que si han tenido un acercamiento con el Gobierno Estatal, donde esperan hacer un calendario aterrizado para que en base a ello, las empresas puedan distribuir el pago a sus proveedores.

No obstante, indicó que las empresas podrían pedir préstamos para realizar los pagos necesarios a sus empleados y proveedores, ya que deben cumplir con sus compromisos formales.

En ese sentido, expresó que espera a que no pasen de este mes, para que fluyan los recursos y les sea efectuado el pago, ya que hay un compromiso con el gobierno estatal de que antes que termine la administración dejarán saldados las deudas.

Finalmente, dijo que las deudas continuarán ya que sigue el Gobierno consumiendo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO