esclavitudPor Valentina C / Redacción- 2016-04-1612:19:48- Cada 16 de abril se celebra el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil. ¿Sabes el porqué de esa fecha? El 16 de abril de 1965 fue asesinado Iqbal Masih, un niño esclavo, y es por eso que en honor a él y a todos los niños esclavos que son expuestos a estas condiciones (y en ocasiones asesinados), se celebra la fecha a nivel mundial.

Iqbal era un niño de Pakistán que tenía 12 años, desde los 4 trabajaba para las mafias textiles de su país. Con el paso del tiempo logró su libertad y comenzó a luchar para liberar a los millones de niños esclavos en todo el mundo, se hizo muy conocido y habló en universidades de América y Europa denunciando esta situación.

Recibió un premio en Boston y quería utilizarlo para construir una escuela; además en un futuro quería convertirse en abogado y así luchar por los derechos de los niños. Sin embargo, su popularidad y su intención por difundir lo que la mafia estaba haciendo en su país hizo que sus cartas estén jugadas.

En cuanto volvió a Pakistán, el 16 de abril de 1995, Domingo de Pascuas, la mafia lo asesinó. Iqbal pidió al mundo que no compraran esas alfombras, eran hechas por niños trabajando en condiciones de esclavitud, y no lo iban a tolerar.

En ese entonces, se decía que había 400 millones de niños trabajando en estas condiciones, si bien la cifra bajó, sigue siendo alarmante. Misiones Salesianas ha expresado que nueve millones de niños están sometidos a condiciones de esclavitud en diversas formas.

Con información de Imujer
http://www.imujer.com/familia/165275/sumate-a-la-celebracion-del-dia-internacional-contra-la-esclavitud-infantil-enterate-de-que-trata

Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO