Héctor 1

 

Atoyac- 2016-04-1010:09:50- Agencias/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El abanderado de la coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, aseguró, en su visita a Atoyac, que los cañales veracruzanos reverdecerán no sólo para dar dulzura a las mesas, sino para convertir a Veracruz en un referente en energías limpias.

Se pronunció en favor de mitigar los efectos del cambio climático en nuestro campo, mediante un programa de producción sustentable, que permita cuidar nuestros recursos naturales, combatir las plagas y prevenir los efectos de los fenómenos meteorológicos.

En un encuentro con la familia cañera de Veracruz, Héctor Yunes Landa resaltó que “volveremos a hacer de la caña una industria, un referente nacional de producción, la zafra se volverá a palpar en los bolsillos de las comunidades cañeras. El alma del nuevo Veracruz será azucarera”.

Yunes Landa señaló que en caso de asumir la gubernatura de Veracruz, no permitirá que haya ingenios en el olvido.

“Cerraremos el paso a la incertidumbre y a la desesperanza que priva en comunidades cañeras. Vamos a reorganizar y a reinventar a la industria azucarera en el estado. La zafra volverá a sentirse en los bolsillos de las familias cañeras. Nuestros campos volverán a estar tapizados de cañas”, insistió.

Yunes Landa anunció un ambicioso programa de tecnificación “Agricultura 2.0”, con el cual se dotará de tractores a los hombres del campo.

Además, destacó la creación del Nuevo Centro Energético de México: “aprovecharemos nuestros recursos: mares, gas, petróleo, viento, sol y caña, para convertirnos en productores de energías limpias y tradicionales, haciendo que esto se traduzca en mejores ingresos y empleos”.

También habló de la instalación de una serie de centros de Transformación: cañeros en la cuenca, ganaderos en el norte, de cítricos en Martínez de la Torre e Isla y cafeticultores en el centro del Estado.

Citó diversos programas de capacitación, sistemas de riego, bancos de genes, transformación de productos para incrementar ingresos a los productores.

Además, se pronunció por la revitalización del campo para tener más tierras fértiles; el ordenamiento y regularización de la tierra, la instalación de 30 oficinas de enlace a lo largo del territorio veracruzano para brindar una atención cercana y oportuna.

“Acabaremos con los intermediarios. Terminemos con los coyotes. Y no me refiero a los animales que hay en nuestro campo, sino a quienes se aprovechan de nuestros productores y les compran a un precio bajo y revenden a un precio mayor. Busquemos que los ingresos de los productores sean mayores”, enfatizó Héctor Yunes.