1909874_10208692880500620_8177038102594497982_n-590x454Estimada Comunidad Universitaria y sociedad veracruzana:

El Colectivo En Defensa de la Universidad Veracruzana, está organizando una serie de acciones correspondientes a difundir la grave situación financiera que prevalece en nuestra máxima de estudios.

Una parte fundamental de estas actividades comprende la discusión y reflexión abierta del papel de la educación superior pública en nuestro estado y de los pasos necesarios para garantizar el fortalecimiento y expansión de esta importante Institución.

Entre las actividades que estamos impulsando se encuentra la realización de la Mesa de Opinión con los candidatos a gobernador:

La Educación Pública Superior en Veracruz: Hacía una agenda de compromisos y Acciones

A celebrarse el próximo lunes 11 de abril de 10am a 2pm. En el Salón Domo (Hermenegildo Galeana 7, esq. Allende), en esta ciudad de Xalapa. 

Se les invita a registrarse contestando a este correo o al correo:endefensauv@nullgmail.com  para poder asistir, y se recomienda llegar 9:30am.        

unnamed

Transmisión en vivo por Periscope a través de https://twitter.com/endefensadelauv,https://www.facebook.com/endefensadelaUV/, www.agendamx.com.mx y ONEA www.oneamexico.org

A los candidatos se les entregó un documento que realizamos y que es la base sobre la cual se centra la Mesa de Opinión: “Universidad Veracruzana: Finanzas Públicas, Educación y Desarrollo. Análisis y Propuestas”.  Mismo que está colgado en la página del Grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/EnDefensaUV/

y que aquí les enviamos anexo para su discusión dentro de la comunidad universitaria, y les pedimos que lo compartan así como la invitación a esta Mesa de Opinión.

Queremos señalar que este evento no es partidista, ni se permitirá denostación o apoyo a ningún candidato, tal como lo hemos hecho en todos los eventos que hemos realizado como Colectivo. Es un evento académico de diálogo respetuoso y que contaremos con la presencia de los miembros del OPLE, que fungirán como testigos del evento, así como de Directores de otras entidades de Educación Superior del estado. 

Consideramos que este tipo de ejercicios ciudadanos nos fortalece como comunidad y redunda en la construcción de ciudadanía que tanta falta hace en nuestro estado de Veracruz. 

Aprovecho para enviarles un cordial saludo

Por El Colectivo En Defensa de la UV

Dr. Hilario Barcelata Chávez

Universidad Veracruzana Finanzas Publicas Educacion y Desarrollo (1)