Místicos y Terrenales
Por Marco Antonio Aguirre Rodríguez
26 de abril de 2016
  • Controlar el Congreso, sea quien sea el gobernador

  • Anonymus, muestra propiedades de MAYL por 498 MP

Todas las encuestas electorales hechas para la elección de gobernador este año tienen una característica en común: El índice de aceptación de Javier Duarte entre la población es el más bajo que haya tenido gobernador cualquiera en la entidad… puede ser incluso que en el país.

Él, Javier Duarte, es el verdadero verdugo del PRI en Veracruz. Él y solamente él.

Hoy, como nunca, la población de Veracruz reclama acción contra un gobierno que ha sido por completo ineficaz, por decir lo menos, y que ha hundido al estado en todos sentidos.

Y esto ha impactado desfavorablemente por completo en la imagen de Héctor Yunes.

Hace unos días se soltó la versión de que Fidel Herrera llegaría al estado (incluso se dijo que ya estaba aquí) para operar las campañas políticas, tal como lo hizo en las elecciones federales del año pasado, donde con maniobras quirúrgicas fueron quitándole distrito por distrito a la oposición, ante lo cual el PAN y Morena ganaron sólo en los lugares en donde la avalancha opositora fue de tal tamaño que no pudieron eliminarla.

Pues bien, en estas elecciones esa avalancha opositora lo primero que está amenazando con llevarse es al candidato a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, a quien se le ha cargado todo el peso del desprestigio que tiene Javier Duarte.

De hecho Javier Duarte y Fidel Herrera, o sea el fidelato, lo que pretenden es quedarse con el Congreso del estado, dominarlo, para que así, sea quien sea el gobernador, queden en la completa y total impunidad.

De hecho todo indica que el fidelato lo que desea es que Héctor Yunes pierda.

Y demuestran que eso es lo que quieren y por lo mismo difundieron una reunión (real o supuesta), sobre todo mediante la columna “Retrato hereje” de Roberto Rock, donde evidencian que la intención es dejar sólo al Yunes rojo y que ellos, el fidelato, lo que quieren es quedarse con el control del Congreso del estado, por lo cual empujan para más candidaturas en la elección de diputados.

A Héctor lo abandonan, sin recursos, pero cargando con el desprestigio de Javier Duarte.

Según las filtraciones que desde palacio de gobierno se hicieron, indican que el acuerdo en esa reunión fue que Héctor Yunes es el único responsable de su campaña y del resultado de la elección.

Esto es que los candidatos a diputados del fidelato en lugar de apoyar al candidato a gobernador, se abrirán y sólo jaláran votos para su causa.

¿Por qué el fidelato no quiere que llegue Héctor Yunes a gobernador?, ¿porqué prefieren correr el riesgo de que sea Miguel Ángel Yunes el gobernador, o incluso ¿Cuitláhuac García?

¿Por qué?

Las candidaturas a las diputaciones que se están apropiando, la principal, es la de Juan Manuel del Castillo, integrante de la burbuja de Javier Duarte, que el 20 de abril se difundió que ya no era subsecretario de Finanzas, que supuestamente había renunciado a la subsecretaria de Finanzas del gobierno del estado desde el 29 de febrero.

Juan Manuel va por un distrito de Córdoba, en donde la aspirante era Nadia Nadal, la cual no levantó simpatías.

La siguiente candidatura es la de Ana Rosa Valdés Payan, por el distrito de Emiliano Zapata, miembro del grupo de Fidel Herrera, quien le tumbó la candidatura a otro fidelista, el Tato Vega.

Después de eso el fidelato empuja por quedarse con la candidaturas de Acayucan, colocando a un más que desconocido Antonio Curi (o Kuri), pero que es parte del grupo de Erick Lagos, integrante distinguido el fidelato.

Otro distrito que quieren apropiarse es el de Zongolica, por el cual buscaban postular al más que señalado Gabriel Deantes, pero ante la realidad de que no levanta ni siquiera repudio en la zona, finalmente impulsan a María Isabel Pérez Santos, exdelegada de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, la cual fue destituida cuando se demostró que los recursos de la institución los entregaba sólo a sus parientes y grupo político, en un intento por afianzar un cacicazgo en la zona.

María Isabel es parte del fidelato, también, y fue impulsada por Fidel Herrera para que fuera diputado federal por ese distrito.

Así pues la interrogante sigue ¿por qué el fidelato quiere que pierda Héctor Yunes?

¿Por qué?

ANONYMUS Y LAS PROPIEDADES DE MIGUEL ÁNGEL YUNES. El periódico La Jornada, después de validar un video colocado en Youtube a nombre de Anonymus (de 11 minutos), mostrando propiedades de Miguel Ángel Yunes Linares por 498 millones de pesos con documentos, hizo la difusión correspondiente de la nota.

La nota de La Jornada asienta “La campaña electoral por la gubernatura de Veracruz ha estado enmarcada por una serie de revelaciones que ponen en entredicho la palabra de Yunes, cuya declaración patrimonial presentada ante las autoridades refiere que sólo es propietario de 11 inmuebles, lo que contrasta totalmente con lo difundido ahora por Anonymous”.

La nota la puede consultar en http://goo.gl/u4eF2N y el video lo puede ver en el canal de Anonymus https://youtu.be/xByMxGmMoaI