Jes-Murillo-Karam-Redacción- 2016-04-0710:21:45- Jesús Murillo Karam continúa defendiendo la llamada ‘‘verdad histórica’’ que condujo al gobierno federal a sostener que los cuerpos de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron incinerados en el basurero de Cocula.

De acuerdo a lo publicado por La Jornada, anoche, en un hotel ubicado al sur de la Ciudad de México concluyó la reunión entre el ex gobernador de Hidalgo y los integrantes de la comisión de diputados encargada de coadyuvar a la investigación en el caso Iguala.

Murillo Karam solicitó que el encuentro fuera privado e incluso acordó con los legisladores que ingresaran al salón sin teléfonos celulares. Asimismo, él no se dejó ver por los medios de comunicación, pues accedió al sitio por un pasillo que lo condujo desde la cocina. Por ahí mismo salió.

El otrora poderoso procurador insistió ante los diputados en que el tercer peritaje del basurero de Cocula, cuyo resultado fue dado a conocer hace unos días por la Procuraduría General de la República (PGR), los acerca a la ‘‘verdad histórica’’ que él enarboló como postura oficial del gobierno.

Los diputados de Morena y Movimiento Ciudadano, Araceli Damián y Víctor Sánchez, respectivamente, informaron que el ex funcionario insistió en el mismo contenido del discurso oficial para explicar la desaparición de los 43 estudiantes, e incluso abundó en que la aportación de la procuraduría sobre los 17 cuerpos encontrados en el basurero de Cocula refuerza su dicho.

La Jornada / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO